El régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales de una proporción del IVA (15%) será a través de compras de productos de consumo masivo con la tarjeta de débito con el que cobran los haberes o los subsidios.
Se fijó un tope de 300 pesos por mes de devolución, pero ese monto será ajustado en base a la evolución del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec, que comenzará a ser difundido la próxima semana con la medición de mayo respecto a abril.
El espíritu del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo es que a los pequeños comerciantes se les subsidien los costos del posnet y que no tengan que pagar una comisión del 1,5 por ciento del total de sus operaciones.
Pero como quedó redactado también se verían beneficiados los hipermercados.
El reintegro será depositado al otro mes en la cuenta del beneficiario.
A QUIENES ALCANZA
El proyecto alcanza a 9,2 millones de argentinos, entre los que se cuentan a 3,6 millones de jubilados, 1,5 millones de pensionados, 4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y 100.000 de la Asignación Universal por Embarazo.
SUSCRIBITE a esta promo especial