José López ya está procesado
| 1 de Julio de 2016 | 02:46

El juez federal Daniel Rafecas procesó al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López por el delito de “enriquecimiento ilícito” y le embargó sus bienes por $ 200 millones. El magistrado, no obstante, mantuvo la competencia, es decir se quedó con la causa pese a un pedido del fiscal Federico Delgado para que le remitiera el expediente a su colega Julián Ercolini.
Rafecas dispuso, por otra parte, extraer copias de todo lo actuado para que se investigue en paralelo a López por presuntos delitos de corrupción, en el contexto de la causa que lleva adelante Ercolini por supuestos sobreprecios en la obra pública entre 2003 y 2015.
El fallo defiende la autonomía del delito de “enriquecimiento ilícito” por el que fue procesado López, con el objetivo de acelerar el proceso hacia el juicio oral, y la eventual obtención de un fallo que le permita al erario recuperar el dinero obtenido de manera ilegal por el ex funcionario.
En tanto, el embajador en Ecuador, Luis Juez, le pidió públicamente al fiscal Delgado que lo cite a prestar declaración testimonial para contarle cómo fue “la matriz de corrupción” que, según denunció, operó durante el kirchnerismo en torno a la obra pública y “cómo funcionaba la banda José López-Julio De Vido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE