Santiago, la ciudad de las compras compulsivas
| 10 de Julio de 2016 | 00:53

Por MARTIN CABRERA
ENTREVISTA
SANTIAGO, CHILE
ENVIADO ESPECIAL
No fue fácil conseguir boletos aéreos para la delegación de Estudiantes. De hecho, hasta última hora dos de los 20 jugadores iban a viajar en un avión diferente al resto. Recién sobre la hora de emprender el viaje el Club consiguió los dos asientos. ¿Por qué tanta demanda? Desde hace unos años Santiago de Chile se convirtió en la capital sudamericana de la compra compulsiva.
Desde Mendoza, San Juan y provincias cercanas, cada fin de semana es interminable la cantidad de autos que cruza la Cordillera. Por tratarse de un fin de semana largo, miles de argentinos de diferentes puntos del país decidieron darse una vuelta, con la tarjeta de crédito y débito en la mano.
Los mejores precios están en la industria textil. Zapatillas de marca por 400, 500 y hasta 600 pesos. Modelos que no se encuentran en Argentina. Colores y diseños. En materia de calzado, son pocos los argentinos que llegan a Chile y no se vuelven con nuevos compañeros para los extremos inferiores de su cuerpo.
También la ropa, principalmente la deportiva, encuentra ofertas tentadoras para los argentinos, asfixiados con los precios que vaya uno a saber siempre están por las nubes. La misma campera que en Argentina se paga 2 mil pesos, en Santiago cuesta la mitad.
En menor medida, pero con diferencias notorias, también la electrónica presenta precios accesibles para los argentinos. Celulares, PlayStation y TV de máxima definición son llamadores para los de mejor poder adquisitivo.
El plantel llegó el viernes por la tarde y minutos después algunos de los jugadores se tomaron taxis hasta el Shopping Maipú, distante de 5 minutos del hotel Hilton. Todos volvieron con enormes cajas que con sus nombres fueron depositadas en la utilería. Todos compraron televisores.
Ayer, algunos allegados al cuerpo técnico tuvieron que volver al lugar, pero con las tarjetas de crédito de los jugadores, que se quedaron descansando en el hotel. Algunos tuvieron suerte.
Otro grupo desafió los 30 minutos hasta la zona de Buenaventura, en búsqueda de indumentaria deportiva. En este caso todos volvieron con bolsas.
VUELVEN EL MARTES
El próximo martes por la noche se sorteará en Santiago de Chile la edición 2016 de la Copa Sudamericana y Estudiantes será uno de los participantes.
Por eso, está previsto que dos dirigentes se tomen un avión junto a sus pares de Independiente, San Lorenzo, Lanús, Belgrano y Banfield. Serían Gustavo Waingortín y Claudio Bernard quienes viajen en representación Pincha. Si bien no está confirmado, Estudiantes enfrentaría al Pirtata, el Ciclón o el Rojo. En los tres casos definirá como visitante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE