Reeditan singular reclamo por los baches en ruta 11
| 13 de Julio de 2016 | 02:22

Quienes regularmente transitan la Ruta 11 dicen estar hartos de sortear todo tipo de baches y fisuras que se formaron en la capa asfáltica y para hacer notar su malestar proponen ponerle color a esos “cráteres”.
“Le pedimos a los vecinos que se sumen a pintar los baches para visibilizar el problema y que los responsables se enteren de que deben repararlos”, contó ayer Xavier Kriscautzky, vecino de Atalaya e impulsor de la particular protesta.
Ya en mayo de 2014 con latas de pintura de colores estridentes, varios vecinos que tienen como paso obligado la ruta 11, rodearon los baches con dibujos.
La idea fue la misma que ahora, llamar la atención de quienes tienen poder de decisión para que se enteraran de los tramos en los que ese camino está destrozado.
“En ese momento tuvimos alguna respuesta y los baches se arreglaron, pero no como debía hacerse y al poco tiempo se volvió a romper, ahora el camino está igual o peor que antes”, señaló Kriscautzky.
El objetivo de los vecinos es expresar su malestar por el estado del camino, pero hacerlo de una manera pacífica, sin cortes de ruta ni fogatas de cubiertas.
Están convencidos de que el arte también puede comunicar algo que padecen a diario.
“Si el camino condujera a Mar del Plata, tal vez estaría en mejores condiciones”, opinó un vecino de Berisso que participó en la anterior oportunidad de las instalaciones artísticas sobre el camino.
Se remarcó que de haber buen tiempo, la idea es pintar los baches y pozos el próximo fin de semana. La convocatoria es abierta a todos, el único requisito es recorrer de manera cautelosa la ruta y detenerse a pintar los contornos de los baches.
“Cada vecino irá con su tacho de pintura para expresar la necesidad de que se arregle la ruta, sin cortar el tránsito”, sostuvo Xavier.
Es que el deterioro de esa ruta ya es un mal crónico que causó accidentes de distinta gravedad, pero también rotura de ruedas y de tren delanteros.
También se indicó que está muy deteriorada la ruta que une la localidad de Bartolomé Bavio con la ruta 36.
Si bien desde el paraje de El Pino hasta Magdalena se hizo una repavimentación importante, desde ese pueblo hasta la avenida 122, la ruta está colmada de pozos, fisuras y desniveles.
“Esperamos que los que circulan por la ruta 11, los vecinos y los que quieran sumarse, colaboren para mostrar el problema de esta manera”, concluyó Xavier.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE