La Ciudad ya muestra la efervescencia de las vacaciones de invierno

Los chicos arrancaron el receso invernal y el Centro se llenó de gente

Aunque oficialmente el receso escolar todavía ayer no había comenzado, el centro platense, sobre todo en las horas de la tarde, ya se dejó ver como la postal típica de las vacaciones de julio.

En el marco de un clima bien invernal, con un frío que recrudecía por momentos a raíz de la irrupción de ráfagas de viento helado, las familias con pequeños y los adolescentes se adueñaron de las calles, los espacios verdes, las casas de comidas rápidas y los cines con proyecciones de películas infantiles.

Igual que otros años a la altura de esta temporada, las pantallas de cine ofrecen una vasta variedad de títulos dedicados al público infantil. Con el fondo de coloridos afiches promocionales, grandes y chicos se agolparon frente a los accesos de las diferentes salas de la Ciudad, algunos para enterarse de la oferta y otros, directamente, en fila a la boletería.

Como a pesar de las bajas temperaturas que reinaron durante toda la jornada el sol, no obstante, se asomó en varias oportunidades, el sector de juegos de las plazas y los parques se mostraron con numerosos chicos que, bien abrigados, disfrutaron de esa suerte de anticipo de lo que serán, ya a partir de hoy, las vacaciones de invierno.

Las casas de juegos infantiles - mecánicos y virtuales - también fueron copadas, como de golpe, por los más pequeños, sus padres y abuelos.

Desde el mediodía, los alumnos secundarios que habían concluido el primer cuatrimestre de estudios en el turno mañana invadieron los comercios de venta de hamburguesas y en algunas horas “pico”, incluso, se alcanzaron a formar colas para ingresar a esos locales céntricos.

Los bares, aunque en ese caso con un público más adulto que adolescente, también trabajaron a un ritmo de mayor frenesí que el habitual.

Ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE