Los más pequeños ya se adueñan de todos los rincones de la Ciudad
| 17 de Julio de 2016 | 02:17

Llegó la hora de los más chicos. Si bien técnicamente el receso invernal arranca mañana, en la Ciudad ya se empezó a palpitar el clima de vacaciones de invierno.
Y ayer se notó en las calles platenses lo que seguramente será una postal que se repita durante las próximas dos semanas: las familias se volcaron masivamente a disfrutar de las actividades programadas en parques, plazas, cines y centros culturales de la Ciudad, con los más chicos como principales protagonistas.
Uno de los sitios elegidos para pasar una tarde distinta fue el Pasaje Dardo Rocha, adonde se acercaron cientos de familias en el arranque de la programación especialmente preparada para estas vacaciones.
Con una sala colmada de chicos de todas las edades, se estrenó ayer “Cantando sobre la mesa”, una obra infantil producida íntegramente por el teatro municipal Coliseo Podestá. Se expondrá de manera gratuita durante todo el receso escolar.
“Cantando sobre la mesa”, es la primera producción realizada por el Coliseo Podestá y una de las piezas más emblemáticas de quien ha sembrado y constituido las bases del teatro infantil argentino: Hugo Midón.
Con puesta en escena, coreografías y dirección de Gastón Marioni, música original de Carlos Gianni y dirección musical de Hernán Matorra, la obra abre la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas.
La obra permanecerá en cartel hasta el 31 de julio -de martes a domingos a las 16 horas-. Las localidades se podrán retirar de martes a domingos de 15 a 20 hs. en la boletería del Teatro Municipal de calle 10 entre 46 y 47. Se entregarán hasta 4 entradas por persona.
Multiples propuestas
Entre los lugares con mayor convocatoria también estuvieron la plaza Moreno y parque Saavedra, donde pese al frío las familias pudieron disfrutar de distintos espectáculos callejeros y, como no, la tradicional República de los Niños, el parque temático que es un imán para los chicos con sus talleres educativos, casitas, castillos y juegos.
Las salas de cine con programación orientada a los niños y adolescentes también atrajeron a gran cantidad de espectadores con films como “Cazafantasmas”, “Buscando a Dory” y “La Era de Hielo 5”.
Teatro, música, circo, festivales, talleres, paseos y museos son algunas de las múltiples alternativas para quienes este año pasan el receso invernal en la Ciudad. En el suplemento especial que acompaña esta edición de EL DIA se pueden encontrar todas esas actividades para disfrutar en familia.
Como todos los años, el Zoológico -en plena transformación hacia un EcoParque- el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario, preparan distintas atracciones para distraer y enseñar durante todas las vacaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE