Un taxista asesinó a puñaladas a su pasajero: habría sido en defensa propia

El conductor asesinó a puñaladas a un hombre que viajaba en su taxi y luego denunció que este crimen fue realizado en defensa propia. El hombre quedó detenido hasta que la Justicia determine las circunstancias del suceso

Un taxista asesinó a puñaladas a un pasajero y luego denunció que este crimen fue realizado en defensa propia. Sin embargo, el hombre quedó detenido hasta que la Justicia determine las circunstancias del suceso, ocurrido en el barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes policiales.

Este episodio tuvo lugar ayer a la madrugada, aproximadamente a las 4, en el momento en que un taxi se detuvo frente a un móvil policial que pasaba por la calle Paracas al 300 para denunciar que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a pese al ataque logró desarmar y apuñalar.

Entonces, los uniformados se dirigieron inmediatamente a la altura del 377 de esa calle, donde encontraron tendido en la vereda a un hombre apuñalado, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aunque ya había fallecido. También demoraron al taxista, quien estaba herido a la altura de un ojo, también con un elemento cortante, y lo derivaron al hospital Penna.

Las fuentes del caso narraron que, según el relato del taxista, identificado como Luis Ernesto Cárdenas (60), el supuesto ataque tuvo comienzo cuando trasladaba al pasajero en su Chevrolet Aveo. Por motivos aun no claros, el hombre extrajo un cuchillo y le tiró una puñalada al taxista a la altura del ojo derecho. Luego, afirmó el conductor, se originó el forcejeo en el que logró desarmar al pasajero y herirlo con el mismo cuchillo, dijeron las fuentes.

El fallecido fue identificado por la policía como Alonso de Celada (62), quien vivía en el barrio porteño de Villa Devoto, cuyo crimen es ahora investigado por efectivos de la seccional 28 y el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya.

En el lugar del crimen la policía secuestró el taxi de Cárdenas, que estaba chocado aparentemente porque el chofer se desvió e impactó contra un paredón al momento de ser herido.

Una vecina del barrio, que se identificó como Noemí, contó que en la zona suele haber peleas o robos, pero que un episodio así "es la primera vez" que recuerda haber visto. "De esta índole no hay tantos casos. Sí tenemos muchos maltratos y travestis", relató la vecina.

Atención Médica
Barracas
Chevrolet Aveo
Emergencias
Justicia
Luis Ernesto Cárdenas
Luis Zelaya
Paracas
sistema
Villa Devoto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE