Falleció un adolescente que estaba internado por un choque
| 21 de Julio de 2016 | 02:23

Un adolescente de 18 años que estaba internado por las gravísimas heridas que sufrió al chocar con su moto, murió ayer a la mañana, informó la Policía. La víctima era de Arturo Seguí y el accidente ocurrió el 15 de julio.
De esta manera, ya son 71 losmuertos por siniestros viales en nuestra Región en lo que va del año, cifra que refleja claramente el impacto del problema.
Fuentes policiales identificaron al joven fallecido como Sebastián Nahuel Burna.
Según el reporte oficial, falleció ayer a la mañana en el hospital San Roque, de Gonnet, por las serias heridas que presentaba y que habían tornado crítico su estado.
Burna estaba internado allí luego de que el viernes a la tarde la moto en la que viajaba quedó involucrada en un terrible accidente en Villa Elisa.
“ESQUIVO UN LOMO DE BURRO”
Los mismos voceros hicieron saber a este diario que ese día, cerca de las 18.30, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta, cuando, por motivos que se investigan, impactó en 419 y 134 contra un Peugeot 207 que manejaba el concejal oficialista Claudio Gustavo Frangul, de 57 años.
El edil y otros testigos que presenciaron la escena se comunicaron rápido con el 911 y con un servicio de ambulancias, al advertir que el joven había quedado tendido en el piso, inmóvil y con gravísimas heridas.
En medio de la desesperación por el estado de Burna, poco después una ambulancia lo trasladó al hospital San Roque, donde los médicos lograron estabilizarlo. Sin embargo, su estado siempre fue crítico. Allí permaneció internado durante cinco días, hasta que ayer falleció.
Desde el hospital comunicaron el desenlace a la comisaría Decimosegunda, que recaratuló las actuaciones como “homicidio culposo”.
Angustiado por este episodio, el concejal Frangul dijo a EL DIA que la víctima “esquivó un lomo de burro que hay en 419 y 134”, a causa de lo cual “se vino encima de mi auto, lo golpeó y voló por arriba del capot unos ocho metros” antes de caer sobre el pavimento de la calle 419.
“Enseguida llamé al 911 y a una ambulancia. Lo llevaron al San Roque, tuvo algunas mejorías, pero lamentablemente falleció”, acotó. Por lo que trascendió, Burna no llevaba el casco colocado.
En la escena trabajaron peritos de Policía Científica, que se encargarán de establecer cómo se desarrolló la secuencia. Intervino la UFI 12, de Delitos Culposos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE