Breves

Preparan una nueva edición de la Expo Universidad

La tradicional megamuestra de la Universidad Nacional de La Plata ya tiene fecha. Del 27 al 30 de septiembre se realizará en el Pasaje Dardo Rocha una nueva edición de Expo Universidad/Comunidad. Está especialmente orientada a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Allí podrán acceder a toda la información sobre oferta de carreras de grado de la casa de estudios, de cara al ingreso 2017. Más de 5 mil alumnos de nivel secundario de los distritos de la región tomarán un primer contacto con la UNLP y tendrán la oportunidad de conocer programas de estudio, condiciones de ingreso, requisitos para los cursos de nivelación y charlas pedagógicas con profesores universitarios. Estará abierta en el horario de 9 a 18.

Instalan una oficina turística frente a la Casa Curutchet

El Ente Municipal de Turismo instaló una oficina móvil de información turística frente a la Casa Curutchet, a partir de la repercusión y el aumento de visitas que tuvo al ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Según detalló el titular del ente, Juan Esteban Osaba, “esta oficina móvil nos permite acercar información sobre nuestra ciudad a todos los visitantes”. El nuevo centro funcionará el resto de las vacaciones invernales frente a la Casa Curutchet, en el horario de martes a domingo de 13 a 17, que son los días de visita de la misma.

Malestar por un desborde cloacal

Una familia que vive en calle 41 a la altura del 374 expresó su malestar a causa de un deborde cloacal originado sobre la vereda y a unos pocos metros de su casa, donde todos los días deben lidiar con los olores nauseabundos y los desechos a la vista de todos. “Esto comenzó hace meses, hicimos los reclamos a ABSA pero estamos cada vez peor”, exclamaron desde esa sector de la Ciudad, por lo que reclamaron una respuesta urgente.

Casa Curutchet
Comunidad
Ente Municipal
Expo Universidad
Juan Esteban Osaba
La Plata
Pasaje Dardo Rocha
Patrimonio
Turismo
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE