San Luis festejó ante Los Tilos en un clásico chato y desabrido

El equipo Azulgrana le ganó al Verde en el Barrio Obrero por 13 a 6, y estiró la racha en el historial

En el marco de la séptima fecha del URBA Top 14, San Luis se quedó con un partido de bajo vuelo al vencer por 13 a 6 a Los Tilos.

El encuentro fue presenciado por unas cinco mil personas que le agregaron a la jornada de sábado un condimento especial a un renovado predio tilense, que se mostró con sus nuevas obras y brilló.

La semana previa había palpitado con los dos equipos, que se entrenaron a conciencia y destilaron con el correr de los días, una adrenalina que fue in crescendo, pero que rápidamente se diluyó y se perdió en un encuentro aburrido que pasará rápidamente al olvido.

Es que se esperaba mucho de este San Luis ayer, porque venía de jugar un encuentro de alto vuelo frente al mejor equipo del país, Hindú, hace solo siete días.

Pero entre la asfixiante marca que tuvo que sufrir por parte de Los Tilos y los rarísimos errores de manejo que mostró el equipo conducido por Pablo Cáffaro, el que llegó como punto, lentamente se dispersó en el césped tilense, que pese a la lluvia caída en la semana, ayer se mostró óptimo.

Arrancaron midiéndose y con un equipo visitante que intentó utilizar todo el ancho de la cancha. Y del mejor comienzo de partido, San Luis solo pudo obtener tres puntos de un penal que Felipe Campodónico facturó.

Respondió Los Tilos a puro vértigo y cerca estuvo del in goal marista, primero con una corrida de Bautista Gatti por el lado derecho del ataque y luego por un continuado de los backs que terminó con un penal en contra.

Y justamente por una infracción llegó el empate por intermedio del pie de Juan Ignacio Sarasola, que empardó todo y de esa forma cerró el parcial.

Poquito quedó del primer tiempo para analizar y la sensación térmica fue que el equipo local mereció algo más.

PAGO MUY CARO LA INDISCIPLINA

Y como le sucedió también en otros partidos, los conducidos por Luis Violini y Juan Misson, pagaron muy caro las inconductas que en el día de ayer lo tuvieron con dos tarjetas amarillas y una expulsión; eso en este nivel es lapidario y San Luis no solo tomó nota sino que se aprovechó y lastimó.

Es que hasta ese momento más allá de dominar el line out, sufrió con un scrum que no estuvo firme y que además cedió varios penales; pero después de la tarjeta roja a Federico Castilla (por doble amonestación) los de La Cumbre aprovecharon la diferencia numérica y en un ratito, a pura presión y ataque pudieron vulnerar el in goal verde, con una buena jugada colectiva que terminó de cerrar Felipe Campodónico, que se convirtió en el héroe de la jornada al anotar todos los puntos de su equipo.

Lo que quedó hasta el final fue un partido chato y muy mal disputado, que se vio solo alterado en el final por el amor propio de Los Tilos que obligó con un par de penales a defensa marista que defendió a brazo partido su zona defensiva y de allí no se movió.

Cuando cayó el pitazo final de Diego Lentini, solo quedó lugar para los saludos y para nada más. Para San Luis solo la victoria para seguir bien prendido en el lote de punteros, para Los Tilos el sabor agridulce un nuevo clásico perdido.

Bautista Gatti
Felipe Campodónico
Juan Ignacio Sarasola
Juan Missón
Los Tilos
Luis Violini
Pablo Caffaro
PAGO MUY CARO LA INDISCIPLINA
Rugby
rugbylostilos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE