Nuevo reclamo de bibliotecarios en el centro platense

Representantes de bibliotecas populares de la Provincia protagonizaron ayer una movilización de protesta en la sede central de la dirección de Promoción Literaria bonaerense, con el objetivo de reclamar el pago a estas entidades de bien público de los subsidios adeudados por el Estado, sumas mensuales con las que se solventan los sueldos de sus bibliotecarios.

La movida tuvo momentos de tensión cuando los trabajadores, que se negaban a abandonar las instalaciones de 47 entre 5 y 6 “hasta que no nos reciban las autoridades y nos garanticen el pago de los subsidios y salarios adeudados desde hace siete meses” se enfrentaron con un grupo de efectivos policiales que intentaron que desistieran de esa decisión.

En ese contexto, se pidió la reglamentación de la ley 14.777, vinculada con la implementación del Sistema Provincial de Bibliotecas, sancionada el año pasado por la Legislatura.

“A casi diez meses de que la ley fue promulgada, todavía no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo” se precisó: “se trata de un logro colectivo que garantiza nuestro funcionamiento, en tanto que no nos puede seguir rigiendo un decreto de la dictadura”.

La diputada provincial Rocío Giaccone, autora de la ley a la que hicieron alusión los bibliotecarios, manifestó su preocupación por “el desamparo que las entidades están viviendo por parte de la gestión provincial, mientras ellas y los trabajadores atraviesan una situación angustiante”.

Referentes de bibliotecas bonaerenses afirmaron que “con los subsidios para el funcionamiento de las entidades ​e cubren también lo​s salarios, por lo que llegamos a una situación desesperante para las familias”.

bibliotecas
entidades
Legislatura
Poder Ejecutivo
Promoción Literaria
Rocío Giaccone
Sistema Provincial
subsidios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE