Luis Spahn: “Fútbol para Todos fue el principio del fin de la AFA”

El presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe, Luis Spahn, dijo ayer que “hoy la AFA es un barril sin fondo que en el último semestre utilizó 308 millones de pesos que le correspondían a los clubes”, al tiempo que afirmó que “Fútbol para Todos fue el principio del fin de la AFA”. Así trazó una situación dramática sobre cómo, según él, se fue desnaturalizando ese programa y se llegó a la situación caótica que hoy vive la Casa del fútbol argentino.

En declaraciones a la prensa, Spahn puso de relieve que “por ejemplo, hoy Unión tiene un déficit de 7 millones de pesos por la plata que nos debe la AFA. Se calcula que la AFA gasta 200 millones más de lo que le ingresa, es algo escandaloso”.

“LO MEJOR SERIA QUE LA AFA QUIEBRE”

“Lo mejor sería que la AFA quiebre y se arme una nueva institución. El Fútbol para Todos fue el principio del fin de AFA. Nos dio un incremento fabuloso en 2009 y luego nos sometió a ajustes del 10% anual, mientras que la inflación era el doble o el triple”, sostuvo el dirigente.

Por último, Spahn dijo que “es muy difícil ser correcto en un mercado que no es responsable”, describiendo una situación que está de manifiesto en el día a día del fútbol argentino. Y luego aseguró que “Unión hace las cosas lo mejor posible, con mucha austeridad”.

casa
Club Atlético Unión
Fútbol
LO MEJOR SERIA QUE LA AFA QUIEBRE
Luis Spahn
millones
Santa Fe
situación
Spahn
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE