Tensión en las oficinas de Control Urbano por un reclamo de los remiseros
| 12 de Agosto de 2016 | 02:04

Las oficinas de Control Urbano, en calle 20 y 50, fueron escenario de una tensa protesta de un nutrido grupo de remiseros que se manifestaron cortando el tránsito y arrojando huevo hacia las instalaciones, en rechazo a recientes operativos que derivaron en la clausura de locales que no cumplían con la normativa vigente.
Según comentaron los manifestantes, el reclamó se originó a raíz de las clausuras de varias remiserías, las cuales, explicó Di Grazia, “presentaban severas falencias en cuestiones de seguridad y falta de documentación para su normal funcionamiento”.
Al respecto, el funcionario lamentó que “los violentos impidieron que el área de Licencias funcione con normalidad, además debieron suspenderse los cursos de manejo y, como consecuencia de los proyectiles que arrojaban sobre el edificio, se cerró el acceso al público para proteger la integridad de los vecinos y de quienes trabajan en el organismo”.
“Prendieron fuego a gomas, arrojaron huevos sobre los ventanales de las oficinas y el carretón que se utiliza para trasladar motos fue utilizado de manera indebida por los agresores para obstaculizar el tránsito sobre calle 50”, agregó.
En ese contexto, informó que “luego del diálogo se llegó a un acuerdo de brindarle plazos para que todos los locales que funcionen como remiserías tengan un tiempo lógico y prudente para adecuarse a la reglamentación pertinente, y de esta manera evitar reclamos que perturben el normal accionar de esta dependencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE