El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la ampliación del procesamiento del detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López y los procesamientos de su esposa, dos allegados al matrimonio y una de las religiosas del monasterio de General Rodríguez.
El requerimiento del fiscal alcanzó a la mujer María Amalia Díaz, por “su participación en el supuesto enriquecimiento ilícito de López”; a Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez “en su carácter de testaferros”, y a “la Hermana Celia Inés Aparicio por el encubrimiento”.
“López y su mujer son los verdaderos dueños de la casa de Dique Luján y vivían allí”, sostuvo el fiscal, y subrayó que el propio ex secretario “refirió que los 9 millones de dólares los tenía ocultos en su casa, más precisamente, en un contrapiso del tanque de agua”.
SUSCRIBITE a esta promo especial