Otro escape de gas puso en vilo a todo un barrio en City Bell
| 13 de Agosto de 2016 | 02:25

Más de medio centenar de casos se registraron en el lapso de un año en el que empresas o particulares rompen las instalaciones subterráneas de gas y provocan peligrosos escapes. A esa larga lista se sumó ayer, en City Bell, un nuevo episodio que puso en vilo a todo un barrio.
Fue cuando cerca del mediodía un particular, que al parecer intentaba colocar un poste en la vía pública, rompió un caño de PVC, lo que se tradujo en una peligrosa emanación de gas, en camino Belgrano y 451.
Enseguida los vecinos advirtieron la situación y se comunicaron con el 911 para dar el alerta. Minutos después policías, agentes de Defensa Civil La Plata y operarios de la empresa Camuzzi montaron un amplio operativo para evitar cualquier riesgo y controlar el escape.
Demoraron más de una hora en lograr contener la fuga, tiempo durante el cual fue restringido el tránsito vehicular por calle 451.
En nuestra región, que encabeza La Plata -y también incluye a Berisso y Ensenada, entre otras ciudades-, se registra el mayor número de episodios de rotura de cañerías del servicio de gas en el territorio bonaerense. El año pasado hubo más de 40 episodios. Suele ocurrir por plantación o extracción de árboles y raíces; colocación de cestos de residuos; conexión a la red cloacal; trabajos sobre cañerías pluviales; renovación de cañerías o cableados de servicios, colocación de postes de servicios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE