San Luis cortó la racha adversa y festejó como nunca en el clásico

Superó 29 a 17 a La Plata en Gonnet y terminó con una serie de ocho años sin victorias ante el equipo Amarillo

La Historia marcaba una cosa, pero el presente era muy distinto a las estadísticas. San Luis llegaba a este clásico claramente de mejor forma que La Plata. Porque viene siendo uno de los protagonistas del certamen, mostrando un juego sólido, convencido de lo que había que hacer y por eso lo ganó por 29 a 17.

Mientras que el Canario pasa por un momento de irregularidad, donde no puede encontrar su mejor juego y eso sin ninguna duda le repercute en la parte anímica, haciendo que no salgan las cosas. Y fue lo que sucedió en el transcurso del clásico Nº 50 que se disputó ayer en Gonnet, por la novena fecha del Torneo de la URBA Top 14. Ante un marco de público imponente que colmó las tribunas para ver este emocionante duelo. Comenzó bien el dueño de casa, a los 7’ ya se imponía 7 a 0 con el try de su hooker, Martín Fontán, y la conversión de Lucas Suárez Folch, quien se hizo cargo de los envíos a los palos ante la ausencia de Pedro Mercerat por lesión. A partir de allí, fue prácticamente todo del azulgrana.

PENALES E INCONDUCTAS

La premisa para La Plata era clara, con el viento en contra que soplaba fuerte, no había que cometer penales que le faciliten sumar de a tres al rival.

Pero el Canario se salió del libreto y no solo cometió muchas infracciones, sino que también pagó caro las inconductas. Fueron amonestados Francisco Gallo y Tomás Roán.

Jugar 20’ con un hombre menos es algo que no se puede permitir en un partido de esta talla.

DOMINIO MARISTA

San Luis nunca se desesperó y marcó los tiempos del encuentro. Dominó en el scrum y el line y golpeó en los momentos justos. Con su número ocho, Rodrigo Bruni, poniendo el equipo adelante cada vez que tomó la pelota.

En la última jugada del primer tiempo, aprovechó un error de manejo de La Plata y de contragolpe fue Isidro Martínez quien llegó al try. Para irse al descanso trece puntos arriba.

FELIPE INFALIBLE

A los 10’ de la segunda parte, Felipe Campodónico sumó un nuevo penal para sacar una diferencia de dieciséis puntos. El apertura Marista estuvo infalible, metiendo todo lo que tuvo a disposición. Fueron cinco penales y dos conversiones con un total de 19 puntos se convirtió en el goleador del clásico.

A pesar de que La Plata intentó ir por el descuento, la desesperación le jugó una mala pasada y fue un cúmulo de errores. En la tribuna, la fiesta era de los hinchas de “San Lorenzo”, que eufóricos comenzaban a festejar el triunfo ante su eterno rival y que tanto se hizo esperar.

De esta manera, San Luis no solo festejó en el clásico y corto la racha de derrotas ante La Plata, sino que también sigue prendido en la lucha por entrar a los play off, ya que se ubica tercero en la tabla de posiciones y el próximo sábado recibe a Alumni. Por su parte, La Plata quedó décimo y aún va en busca de un lugar en el Nacional de Clubes. El próximo sábado enfrenta al SIC en Boulogne.

DOMINIO MARISTA
Francisco Gallo
Isidro Martínez
La Plata
Lucas Suárez Folch
Martín Fontán
Pedro Mercerat
Rodrigo Bruni
Rugby
rugbylaplata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE