La Ciudad, de feriado y con las plazas a full
| 16 de Agosto de 2016 | 01:50

Casi como de primavera, con el cielo despejado, un sol permanente y apenas un frescor sólo al principio y sobre el final de la jornada, mejor no pudo haberse presentado el feriado en la Ciudad.
Aprovechando ese regalo del clima, los vecinos, con el día libre de ocupaciones, se volcaron de lleno a los parques y plazas, y disfrutaron de placenteros momentos al aire libre.
Si bien la temperatura máxima no alcanzó a tocar, en la Región, los 20 grados que sí rozó el sábado de este pasado fin de semana largo, los 19 grados a los que trepó el termómetro ayer, con la compañía continua del sol, fueron suficientes para alentar el esparcimiento en los espacios verdes. Chicos, adolescentes, jóvenes, grupos de amigos, familias y adultos mayores disfrutaron a pleno, con deportes, juegos y encuentros para conversar un rato, mate mediante.
Se vieron, en cada plaza y parque, los típicos “picaditos” que suelen jugar los grupos de amigos varones; gente que, ya más cerca del verano, quiere empezar a broncearse un poco y llega con algún abrigo y va despojándose, a medida que entra en calor, hasta quedar en remera o musculosa de cara al sol; vecinos que se recuestan contra el tronco de un árbol o consiguen un banco y se entretienen con la lectura; y chicos que despuntan su gusto por los rollers o el skate.
Clásicos y modernos
Además de los juegos más clásicos (en general con la pelota de protagonista), en algunos espacios al aire libre se llevaron a cabo actividades novedosas que se van expandiendo en la Ciudad, como el “slackline”, la disciplina que se realiza sobre una banda elástica en suspenso que se usa para dar saltos acrobáticos sobre ella y que durante la jornada de ayer tuvo lugar a un costado de la plaza San Martín, con la presencia de varios jóvenes que la practicaban y numeroso público de espectador.
Las escenas, casi calcadas en las plazas céntricas como en los predios a cielo abierto de los barrios de la periferia de la Ciudad volvieron a mostrar ese hábito tan platense de salir a disfrutar del sol cuando invita el “combo” perfecto de buen clima y día libre.
También estuvieron colmados la República de los Niños y el Parque Ecológico. Desde la mañana, familias y grupos de amigos pasaron un lunes diferente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE