Trastornos por manteros en la puerta del Ludovica

Piden que la Comuna intervenga porque, afirman, obstruyen la circulación en el área de emergencias

Los manteros extienden su presencia en la Ciudad: plaza San Martín, Parque Saavedra y a pocos metros, en la entrada de emergencias del hospital de Niños Sor María Ludovica. Los planteos sobre la presencia de los vendedores ambulantes llegó al Concejo Deliberante, donde se presentó un pedido para que el ejecutivo comunal tome intervención en el tema.

Fuentes de Control Ciudadano remarcaron que “se está trabajando en un plan para regularizar esta clase de situaciones planteadas por diferentes sectores. Es un tema complejo en el que actuar con decisión firme, ante nuevas dificultades que aparecen para los inspectores a la hora de realizar los operativos”.

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, presentó una resolución para que la Municipalidad retire los puestos de venta ambulante ubicados en la puerta del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en 66 entre 14 y 15, por obstruir la circulación del área de emergencias y la rampa para discapacitados.

“El intendente Garro debe intervenir ante esta situación y hacerse responsable por los inconvenientes que actualmente se generan en este lugar”, manifestó el edil, al tiempo que remarcó: “se trata de un reclamo que viene realizando el directorio de la institución y los familiares de los chicos que asisten a este lugar, que hasta el momento no fue escuchado, por lo que hoy la situación se ha tornado insostenible”.

El pedido nace como respuesta ante la problemática que generan los vendedores ambulantes que actualmente se ubican en la puerta del Hospital de Niños, ya que estos bloquean la circulación del área de emergencia, es decir la rampa vehicular para el ingreso y egreso de ambulancias, así como la rampa de acceso para discapacitados, se explica en la resolución.

Los manteros también ganaron terreno en la plaza San Martín. Un amplio sector, comprendido por calle 6, diagonal 80 y 50 está periódicamente copado por manteros que llevan adelante una inmensa feria americana, aunque también se observan algunos productos que no son usados, como por ejemplo bijouterie y películas grabadas para reproductores de DVD. El fenómeno arrancó en 2014 a pocos metros de ese lugar, con cerca de 20 manteros que exhibían su mercadería los lunes, miércoles y viernes desde la mañana y hasta cerca de las 17. En ese momento los vendedores informales ocupaban una de las galerías externas del Pasaje Dardo Rocha. Todo eso pese a que desde hace muchos años la venta ambulante de esas características, montada en puestos fijos, está prohibida en la Ciudad.

Concejo Deliberante
Control Ciudadano
Frente Renovador
José Arteaga
La Plata
Niños Sor María Ludovica
Parque Saavedra
Pasaje Dardo Rocha
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE