"Argentina va a salir adelante" dijo José Urtubey
| 27 de Agosto de 2016 | 23:56

José Urtubey, dijo hoy que Argentina va a salir adelante "con todos los sectores productivos trabajando juntos, al hablar en el Foro de Economías Regionales que se realizó en el marco de la 72º edición de la Expo Rural Salteña. “Todos los sectores productivos trabajando con el mismo objetivo son claves para salir adelante. Es fundamental que en este momento todos los engranajes del entramado productivo de la provincia y el país trabajen de manera articulada, profundizando una mirada federal", expresó Urtubey.
En este Foro de Economías Regionales, el dirigente industrial se mostró expectante frente al impacto que generarán en la región las obras de infraestructura incluidas en el Plan Belgrano. Urtubey participó del panel Agropecuario y Comercial e Industrial, que abordó el tema "La Producción Salteña en el nuevo escenario del País: Problemáticas de cada sector, medidas que se deberían tomar desde el Estado y perspectivas para los próximos meses“. Lo hizo invitado por el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión, y ante un marco importante de productores, empresarios y autoridades de las cámaras de Pymes, de Comercio e Industria, de Comercio Exterior, y de Minería de Salta; de la Sociedad Rural Salteña; de representantes de Legumbres del Noa; las cámaras del Tabaco, y Regional de la Producción; y la Secretaría de Agricultura de la Nación, entre otros.
Luego, en declaraciones a la prensa, el empresario se mostró optimista respecto a la llegada de las inversiones necesarias para que la economía comience a moverse, aunque remarcó que "no son procesos inmediatos". De todos modos, expresó que sería importante que exista "una mayor unidad de criterio" dentro del gabinete nacional sobre ciertos temas, además de "mayor planificación de las políticas para evitar situaciones como la ocurrida con las tarifas", e insistió con la realización de mesas sectoriales que pueden acercarle a los ministros opiniones, sugerencias y planteos basados en la realidad de cada sector productivo y económico del país, sin intermediarios.
Asimismo, al hacer un balance de la situación actual señaló que “sin dudas, la actividad industrial está atravesando un momento delicado, con una caída de casi cuatro puntos en términos interanuales". "Esto demuestra la necesidad de torcer el rumbo y empezar a trabajar en políticas de desarrollo, alejándonos de políticas de ajuste“, sostuvo, y aclaró: “Soy optimista. Creo que si hay un giro y mancomunamos esfuerzos vamos a traccionar positivamente. Esto, a mi criterio, se traduce en revisar políticas tributarias y financieras y orientarlas a apuntalar al sector productivo".
Finalmente, el dirigente fue preciso al indicar que se necesita una "una administración inteligente" del comercio, y apuntó que "según informó el Indec, las importaciones de bienes de consumo se incrementaron un 44,5 % en junio". "Si esto continúa sin restricciones, no solo va a afectar la actividad industrial nacional sino que además va en detrimento de las fuentes de trabajo de argentinos. Hay que entender que todavía somos un país en vías de desarrollo y hoy China nos compite con dumping. Hay que cuidar nuestro mercado doméstico“, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE