Reaparecen los estorninos y hay vecinos que le echan la culpa a las podas
| 31 de Agosto de 2016 | 02:19

Pasó la poda, los estorninos se quedaron sin ramas de árboles donde posar y se mudaron entonces a la alta antena del edificio de diagonal 74 y 10. Ahora, desde allí, miles de pájaros inquietos alteran con su fuerte trino la tranquilidad de la zona, por lo general a la hora en que cae sol, entre las seis y media y las siete y media de la tarde.
“Empezaron a aparecer estos días, pero no vienen todas las tardes, sino algunas. Se juntan en la antena porque no hay copas de árboles. Hacen un ruido enorme. Uno se da cuenta de que están por llegar porque las palomas huyen unos segundos antes”, contó el portero de un edificio de departamentos situado justo enfrente de la estructura metálica que sirve de dormidero de los estorninos.
Algunos de los comerciantes de la zona señalaron que desde que reaparecieron los estorninos días atrás, en coincidencia con la finalización de las podas, invaden o bien el sector de diagonal 74 entre 10 y 48 ó la calle 47 entre 10 y 11. Allí, eligen como dormidero los típicos naranjos de la cuadra.
“Yo alcanzo a verlos desde el patio de mi negocio - dijo la dueña de una peluquería de la calle 47 -. A mí, en particular no me molestan, pero es cierto que el sonido que producen es impresionante”.
De todas las zonas de la Ciudad que algún momento hay sido invadidas por estas bandadas, la que rodea esa esquina, caracterizada por una importante concentración de comercios, suele ser donde es más frecuente que los automovilistas desistan de estacionar ahí sus vehículos. Y es que con estar sólo un rato parados en el lugar los coches terminan sucios por completo a raíz del excremento de las aves.
Las podas de los ejemplares arbóreos fueron el recurso que comenzó a utilizarse el año pasado frente a la irrupción en los sectores céntricos de estos pájaros renegridos, ruidosos y que vuelan de a cientos.
Por lo general, tras los trabajos de descope, resultó que desaparecidas las ramas los pájaros migraban a otra zona, aunque siempre dentro del casco fundacional de la Ciudad. Pero en el caso de diagonal 74 y 10 no necesitaron abandonar el lugar al quedarse sin ramas porque encontraron una antena donde pasar la noche.
Los pájaros son de la especie “estornino pinto”, nativa de Europa, el oeste de Asia y norte de África y que fue introducida en el país en la década del 80.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE