San Luis jugó en alto nivel y se ilusiona
| 7 de Agosto de 2016 | 01:20

En el marco de la octava fecha del URBA Top 14, San Luis derrotó en su predio del barrio de La Cumbre a Regatas de Bella Vista por 34 a 20 y se mantiene más que expectante en su busca de la clasificación a los play off que definirán al campeón del rugby porteño.
Y en la “primaveral” tarde de ayer, el equipo que es conducido tácticamente por Pablo Cáffaro, Emiliano Zannini, José Altube y Luciano Lazzarini, mostró sus credenciales de entrada, porque a los tres minutos una buena jugada de forwards y backs en la mitad de la cancha terminó con la habilitación de Fede Bilbao (gran tarea) al explosivo Eduardo Ruesta, que tras una lesión ligamentaria, volvía por primera vez a la formación titular marista. La corrida de “Bebi” fue tremenda, porque en 35 metros le sacó varios cuerpos de ventaja a su marcador y anotó ante el delirio de su gente que disfrutó la vuelta de uno de sus mejores jugadores. Cuando Regatas solo anotaría un penal, nuevamente la velocidad y el oportunismo de Ruesta, inclinaron la balanza para los de nuestra ciudad, que sumado al try de Bilbao pusieron a los visitante a mirar bien de atrás a un rival al que nunca pudieron frenar.
Esta vez la labor de los forwards fue sobria y pareja, pero realmente los tres cuartos azulgranas hicieron la diferencia para que el público que asistió, disfrutara a más no poder este nuevo triunfo de San Luis.
El segundo tiempo mostró a un envalentonado Regatas que quiso atacar desde cualquier lado, pero justo ahí afloró la faceta defensiva de los de nuestra ciudad, que a falta de pocas fechas para el final de la etapa clasificatoria, empiezan a vislumbrar con verdadera certeza, una clasificación que está ahí.
Claro, que el próximo sábado, tendrá una gran prueba de fuego: el clásico con La Plata Rugby, un rival al que hace nueve años no vence y se ha convertido en su gran sombra negra. Pero para el derby falta, ahora empezará la gran semana previa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE