Creen que a la profesora de tango la mataron tras un robo

Hay dos prófugos por el crimen de “Tati” Caviglia. Uno era su hombre de confianza

Los dos imputados por el crimen de la dueña de un hostel del barrio porteño de San Cristóbal que fue hallada hace 15 días calcinada dentro de una valija en la ruta 2, cerca de la localidad bonaerense de Dolores, continuaban ayer prófugos, luego de que la Justicia le denegó la eximición de prisión a uno de ellos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el homicidio de María Cecilia “Tati” Caviglia (50) la policía busca a Ezequiel Víctor Blanco (28), el empleado de confianza que tenía ella en el hostel, y a otro hombre de 29 años cuya identidad se mantiene en reserva y que no es el novio formal del primer imputado.

“La pareja formal de Blanco es un hombre que se presentó a declarar en la causa por el paradero y, por el momento, no tiene ninguna relación con este hecho criminal. Sólo es testigo y colabora con la investigación”, dijo un pesquisa.

Blanco y el otro sospechoso tienen desde el jueves una orden de captura emitida por el juzgado de instrucción 11, a pedido de la fiscal Ana Yacobucci.

El 2 de septiembre -cuando aún no se sabía que el cadáver de la valija era de Caviglia-, Blanco se presentó ante la Cámara del Crimen para denunciar que sabía que en su lugar de trabajo, el hostel “La Casa de Tati”, de avenida Independencia 1626, en San Cristóbal, “hubo un homicidio”.

Si bien luego de esa declaración un abogado se presentó en el juzgado en nombre de Blanco para pedir una eximición de prisión, dicha petición fue rechazada por el juez Ormaechea.

La principal hipótesis es que se trató de “un robo con entrega que a alguien se le fue de las manos y terminó en un homicidio”, dijo una fuente judicial. Es que en el PH de la avenida Independencia 1636 donde “Tati” vivía y además rentaba habitaciones para turistas extranjeros y tenía un salón que alquilaba para clases de tango y otras actividades, se detectaron faltantes.

Ana Yacobucci
Cámara
Caviglia
Dolores
Ezequiel Víctor Blanco
Justicia
La Casa
María Cecilia
San Cristóbal
Tati

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE