San Luis se metió en los play off del Top 14
| 11 de Septiembre de 2016 | 00:30

E n el marco de la 12da fecha del URBA Top14, San Luis no pudo con Newman y perdió por 20 a 7 en La Cumbre, sin embargo a pesar de no haber sumado ningún punto, logró el objetivo de clasificar a los Playoffs con la ayuda de otros resultados.
El Marista logró el pasaje a las instancias finales de la URBA a falta de una fecha, porque le sacó cinco puntos de diferencia a CUBA y el CASI en la tabla de posiciones con igual cantidad de puntos en juego y como San Luis venció a ambos ya no puede ser alcanzado, por ende, aseguró su lugar en los cuartos de final que se van a disputar en San Isidro para el fin de semana del 24 de este mes al igual que Newman y el SIC, que venció a Belgrano.
El equipo de Pablo Cáffaro debía sumar un punto para no depender de nadie y clasificar, sin embargo se topó con un rival directo que llegó a La Cumbre con el mismo objetivo: clasificar a los playoffs. Por eso mismo, se sabía que no iba a ser un partido fácil ni mucho menos, porque Newman rival directo en la tabla, no le hizo las cosas fáciles a los de nuestra ciudad.
El Cardenal dominó en gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo, y pudo imponer su juego de la mano de su fullback, Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de un try, dos penales y dos conversiones. San Luis estuvo incómodo en su cancha y cada vez que intentó penetrar con sus delanteros se topó con una gran defensa que le quitó la posesión de la guinda a fuerza de penales.
Sobre el cierre, un try de Rodrigo Bruni, puso al Marista a tiro del bonus que le daba la clasificación, pero Newman cerró el partido y lo dejó con las manos vacías. Sin embargo, con la derrota consumada, algunos resultados jugaron a favor, San Luis volverá a jugar los playoffs y estará en San Isidro dentro de dos semanas.
“A pesar de la derrota, la sensación de volver a jugar los playoffs de la URBA es muy linda”, le dijo Rodrigo Bruni a Rugby Line por la 99.1 y agregó: “No nos quedamos solo con eso, ahora queremos ir a Rosario, ganar y hacer el mejor papel”. San Luis, a diferencia de la temporada pasada, cumplió con el objetivo de estar entre los seis mejores del rugby de Buenos Aires y sobre eso se refirió uno de los entrenadores José Altube: “Estamos muy contentos por lo que conseguimos, sin embargo no nos acostumbramos a perder dos partidos seguidos, por lo que habrá que trabajar mucho en la semana”, dijo y agregó: “Queremos ganarle a Atlético del Rosario en la última fecha, terminar bien el torneo y encarar los playoffs de la mejor manera posible”.
San Luis cerrará el URBA Top14 en Plaza Jewell la semana que viene, pero lo más importante ya lo logró: el pasaje a los playoffs que definirán al campeón 2016.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE