Protesta vecinal y bocinazos en Tolosa pidiendo más seguridad
| 14 de Septiembre de 2016 | 22:23

Durante 30 segundos ocupaban todo el ancho de la avenida 532 y después se abrían a los lados. La espera era de 65 segundos más: los semáforos marcaron el ritmo de una protesta atípica, en la que un grupo de vecinos de Tolosa salió a la calle para hacerse escuchar por la inseguridad, una de sus preocupaciones principales por estos días.
Cada vez que había luz roja para los conductores de la Circunvalación, en el cruce con 117, la gente se plantaba en el asfalto y levantaba en alto lo que tuviera en la mano. La mayoría eran panfletos que decían “basta” a la delincuencia, aunque también hubo invitaciones a que los automovilistas tocaran la bocina para sumarse al reclamo.
Por sobre los manifestantes se elevaba una reja armada para la ocasión.Fue la ironía que se les ocurrió a los vecinos para graficar lo que muchos sienten:“Vivimos enrejados por culpa de los ladrones”.
La convocatoria se había hecho desde hacía algunos días para hoy a las 19.A diferencia de otras veces, esta marcha fue puntual y se extendió por aproximadamente 45 minutos. Unas 50 personas enfrentaron el frío y el viento. También soportaron los chirridos de las bocinas de quienes pasaban por ahí. Como eran señal de adhesión, no aturdieron a nadie.
Desde hace meses que un grupo puntual de vecinos organiza reuniones con autoridades policiales y eleva reclamos a la Comuna. “Pareciera que no nos escuchan o que a nadie le importa, porque todo sigue igual”, se quejó un hombre que vive a pocas cuadras de donde se hizo la manifestación de hoy.
La sensación de desprotección que muchos manifestaron se extiende por buena parte de la localidad.Mucha gente que lee en los medios sobre cada nuevo caso violento sintió que hoy debía salir a protestar con más empeño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE