San Luis culminó de la mejor manera
| 18 de Septiembre de 2016 | 00:21

E n el marco de la última fecha de la serie regular del URBA Top 14, San Luis goleó al Atlético del Rosario en su coqueto predio de Plaza Jewell por 47 a 26 y de esta forma cerró de manera inmejorable esta parte del año consiguiendo la tercera posición del campeonato, solo detrás de Hindú y Belgrano.
Es que el Marista había demostrado, salvo en la derrota con Newman, había presentado credenciales de equipo bravo y contundente y ayer se sacó todas las dudas de encima para poner las cosas en su lugar. Y que mejor hacerlo ante la gran cantidad de hinchas que viajaron para acompañarlo.
El comienzo del cotejo ante Plaza, no fue de lo mejor para el azulgrana de nuestra ciudad, porque desde el arranque el local se escapó en el marcador; al toque nomás empardaron los de nuestra ciudad con un try de una de las grandes figuras de San Luis: Eduardo Ruesta.
Pero el partido no dio respiro y los locales nuevamente golpearon el in goal marista para poner la chapa a su favor; de ahí en más, el quince de Pablo Cáffaro pareció haberse sentido tocado en su fibra más íntima porque con un par de golpes dejó groggy al equipo rosarino y volvió decididamente el trámite a su favor; primero con try del tandilense Rodrigo Bruni y luego con un try espectacular de Bebi Ruesta, que arrancó corriendo de las diez yardas y a puro dribbling terminó zambulléndose en el in goal rosarino, que sumado al try de Joaquín Márquez selló el parcial de 26 a 14, poniendo un manto de justicia a lo que había pasado.
Lo liquido
El periplo final fue un monólogo del azulgrana, porque siguió comandando las acciones del juego y solo vio como los rosarinos se acercaron, cuando el staff técnico encabezado por Pablo Cáffaro, movió el banco dándole descanso a varios, más de cara a lo que se viene ya mismo, el próximo sábado ante el SIC en La Catedral del Rugby.
Pero los últimos minutos de ayer en Plaza Jewell fueron sencillamente de festejo para los maristas, que sintieron como el equipo desde adentro les regaló de los mejores momentos del campeonato, justamente en el cierre de un torneo, que de seguro se recordará.
Ahora vendrá la definición, cabeza a cabeza con los mejores equipos de la URBA en verdaderas finales, que tendrá su primera estación el próximo sábado a las 16:10 en la cancha del CASI, justamente ante el San Isidro Club, uno de los grandes que se volvió a meter en la pelea después de estar ausente por tres años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE