Apuestan a un festejo responsable

Los alumnos secundarios hoy no tendrán clases, y como cada día de la primavera coparán todos los espacios públicos para festejar una fecha que es sinónimo de “jóvenes” y de “estudiantes”. En ese marco, desde la dirección provincial de Escuelas decidieron “trabajar con tiempo en las aulas para que esta jornada sea realmente una fiesta y se eviten los excesos”, dijo a este diario el secretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

“La responsabilidad de los chicos y la compañía de algún adulto durante las salidas fueron los ejes sobre los que se trabajó en todos los colegios de la Provincia”, afirmó el funcionario.

“La presencia de un adulto, ya sea un docente, un padre, un familiar, casi siempre evita problemas”, apuntó Siciliano para hacer hincapié en las rivalidades entre escuelas y en el consumo de bebidas alcohólicas entre los temas que preocupan a las autoridades.

También indicó que “en cada distrito el festejo es distinto. Hay pueblos con una sola plaza y ciudades enormes. Por ello se habló con inspectores y consejeros escolares para que organicen la presencia de adultos”, remató.

Educación
escuelas
Provincia
Sergio Siciliano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE