Vecinos en alerta por intento de usurpación en un espacio verde de Hernández

El intento de toma de uno de los principales espacios verdes de José Hernández mantuvo ayer en vilo a los vecinos de esa localidad del oeste platense durante varias horas. Al cierre de esta edición, según se informó, un operativo policial había logrado disuadir a los ocupantes de continuar con la movida.

Las tierras, comprendidas entre las vías del ferrocarril Roca entre Ringuelet y Brandsen, la calle 29, la avenida 511 y la planta abandonada de la firma Fasacal -a la altura de 26-, fueron poblándose en el transcurso de la tarde; según relataron quienes viven en el lugar, lo que parecía un picnic para celebrar la llegada de la primavera se convirtió en una apropiación.

“Después del mediodía empezaron a llegar familias, especialmente mamás con sus nenes, a jugar a la placita de 511 y 28” describió uno de los vecinos: “con el correr de las horas, nos llamó la atención que aparecieran cada vez más mujeres con bebés y señoras en silla de ruedas, y que distribuyeran sus lonas por todo el predio como eligiendo lugares para quedarse”.

“Llamamos a la policía, pero en principio no hizo mucho más que pasar a mirar” coincidieron por entonces varios de los que residen en la zona, caracterizada por una trama urbana irregular y heterogénea: dentro de un kilómetro cuadrado coexisten áreas residenciales y comerciales; proyectos de barrios cerrados; canteras en desuso; una colosal calera semi-derruida; predios de empresas en plena actividad, e históricas instalaciones ferroviarias.

“En Hernández no hay muchas plazas o parques” explicaron los vecinos: “éste corredor verde es un lugar que usamos todos, y se logró que tenga algo de equipamiento. Sería una picardía perderlo. De hecho, la gente que lo quiere tomar también lo usa, porque vive en esta zona a pocas cuadras de acá”.

La intervención de las fuerzas de seguridad llegó pasadas las 20, cuando efectivos de la subcomisaría de Hernández, la comisaría de Gonnet y el Comando de Patrullas se acercaron al lugar y lograron desactivar la intentona.

Durante las últimas semanas, las usurpaciones de tierras inhabitadas volvieron al centro de la escena, a partir de los casos que se registraron en Melchor Romero -por duplicado- y El Retiro. Allí se detectaron organizaciones que, tras apropiarse de lotes ajenos, los ofrecen para su venta en redes sociales como facebook.

Brandsen
El Retiro
EN HERNANDEZ
Fasacal
José Hernández
Llamamos
Melchor Romero
Ringuelet
Roca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE