Crece el reclamo de los propietarios de las tierras usurpadas en Melchor Romero

Entre marchas y contramarchas judiciales y administrativas, los terrenos de Melchor Romero usurpados hace más de tres meses siguen rodeados por un clima tenso y envueltos en la polémica.

Durante la jornada de ayer, los propietarios de los campos situados a la vera del arroyo El Gato, entre las calles 159, 161, 526 y 528 advirtieron que durante la semana que pasó “llevaron chicos” al lugar para que fueran censados como “residentes permanentes de un supuesto asentamiento que en realidad no es tal”.

La telaraña de fallos y apelaciones que se teje desde fines de junio pasado, cuando los dueños de los lotes pidieron su desalojo ante la Justicia, tiene esa medida -ya firmada por el juez César Melazo- “trabada” en la cámara de apelaciones local, tras un pedido del defensor oficial en resguardo de los protagonistas de la toma.

“Llamativamente, el área de Minoridad del municipio anunció que iba a hacer un censo para saber cuántos menores hay en la usurpación, cuando esa tarea ya la había hecho la gente de Acción Social determinando que no existía ninguno” destacaron los inversores inmobiliarios que poseen las hectáreas ocupadas: “al otro día, llegaron varios micros con chicos para anotarse”.

“Está todo ‘bancado’ por sectores políticos, al igual que los cuatro baños químicos que instalaron hace 95 días, con mantenimiento incluido” se sentenció-: “incluso se acercaron a una escuela de la zona para ‘invitar’ a los padres a que llevaran a sus chicos a nuestro campo. La realidad es que ahí la gente con necesidad es poca y la mayoría son ‘buscas’ que viven en otro lado”.

Acción Social
César Melazo
chicos
El Gato
Justicia
Llamativamente
Melchor Romero
Minoridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE