“Los rivales nos ven como un equipo muy duro”
| 29 de Septiembre de 2016 | 01:07

L ucas Diarte, afianzado en la defensa de Estudiantes, ya palpita el clásico del domingo ante Gimnasia, que se jugará en el Estadio del Bosque, sólo con hinchas y socios del Lobo. Camino al gran choque, habló del momento que atraviesa el Pincha, del plantel albiazul y de la gran aparición del delantero Nicolás Ibáñez. También aseguró que pese a que su equipo está primero en la tabla, todavía tiene muchas cosas por corregir.
“Yo lucho todos los días para ganarme el lugar en el equipo. Esto es día a día, en cada entrenamiento, y después el DT es el que define quién juega el fin de semana”, aseguró Diarte en el inicio de la charla con El Equipo Deportivo de La Redonda.
“En los momentos en los que a uno no le toca jugar es cuando más autocrítica hace. Cuando no me tocó jugar me sirvió, lo tomé con calma y con autocrítica. Ahora me está tocando jugar, estoy feliz y quiero seguir así”, reconoció.
Respecto de las cosas en las que más pone énfasis a la hora de mejorar, Diarte no dudó: “La terminación de las jugadas. En la marca me siento cómodo y me gusta pasar al ataque, pero para hacerlo hay que terminar bien las jugadas. En los entrenamientos lo trato de practicar para que cada vez me salga mejor”. Y agregó: “Soy de pensar que te tenés que equivocar para aprender. Por eso la búsqueda va por ese lugar. La idea es terminar mejor las jugadas y que sea productivo para el equipo”.
Respecto del clásico, sugirió que la propuesta de Gimnasia probablemente será “similar a la de otros partidos. Por ahí cambiaron algunos nombres pero el DT es el mismo. Tal vez se dé algo similar a lo que pasó en el último clásico”.
Luego, se refirió al gran momento del Pincha en el torneo y a cómo cree que los rivales ven al equipo albirrojo: “Pienso que nos ven como un equipo duro al que no es fácil entrarle. Es por todo el equipo, no sólo por la defensa. A la hora de retroceder trabajamos mucho, y somos un equipo muy duro”.
“Tratamos de mejorar lo que hacemos, de ver las falencias, porque eso nos hace crecer como equipo. Vemos a los rivales y nos interiorizamos sobre cómo juegan”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE