El temporal dejó serias secuelas en un refugio para casi 900 perros

Se vino abajo un tinglado para 60 mascotas y tres se lastimaron. Hubo otros destrozos

El último temporal de lluvia y viento que se abatió el martes en la Región, arrasó con el tinglado en el que unos 60 perros discapacitados del Hogar Titucha encontraban refugio. “Se lastimaron tres animales, pero por suerte están bien; de todas maneras nos causó una gran tristeza la pérdida porque todo lo hemos conseguido con el esfuerzo de unos pocos, no recibimos ninguna ayuda estatal”, señaló ayer apesadumbrada Delia Rovatti, directora de la entidad.

Según contó, todo pasó en unos pocos segundos cuando una ráfaga arrancó postes, tirantes y chapas de un sector del hogar de perros,

“Voló el tinglado donde dormían los perros, las maderas y las chapas quedaron desparramadas por todas partes, para algunos perros tenemos cuchas, pero no para los 60 que estaban en ese sector de los caniles”, apuntó la proteccionista.

En relación a los perros que se lastimaron se informó que uno sufrió un traumatismo menor y otros dos, cortes que fueron curados.

Si bien muchas de las chapas quedaron dobladas, se espera que puedan ser recuperadas. En tanto que se solicitó a la población la donación de cemento y arena que será utilizado para arreglar las áreas dañadas. También es necesario conseguir postes, ya que muchos se encontraban apolillados y no pueden ser reutilizados.

“Hay un sector del piso que se rompió y queremos que al menos el hogar vuelva a estar como estaba antes de la tormenta”, dijo Delia Rovatti.

Como se sabe, en el hogar viven 845 perros, en su mayoría se trata de animales discapacitados que fueron encontrados en la vía pública.

La institución da batalla día a día para sobrevivir sin ninguna ayuda estatal y gracias al aporte de unos pocos colaboradores.

En ese contexto, siempre están a punto de quedarse sin alimentos y es fundamental la ayuda de algunas panaderías de la Región que donan pan También es valioso el aporte de bolsas de alimentos para perros que hacen de tanto en tanto algunos colaboradores espontáneos. “No es sencillo atender y alimentar a los perritos y por más que dimos algunos en adopción, siempre nos dejan cachorros abandonados en la puerta”, apuntó Delia Rovatti.

Además de estar atendidos y alimentados, todos los perros cuentan con las vacunas y controles veterinarios. Para quienes deseen ofrecer ayuda a la institución se dejó los siguientes teléfonos 453-5621; 451-0273 y 473-3184.

chapas
Delia
Delia Rovatti
Hogar Titucha
pocos
Región
Rovatti
Voló

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE