Podría volver al país la argentina retenida en Egipto

Es inminente el regreso de Carolina Pavón a Argentina, según confirmaron funcionarios de Cancillería a la madre de la mujer que reclama salir de Egipto luego de haber denunciado haber sido víctima de violencia de género por parte de su marido egipcio, quien le impuso una orden de restricción que la inhabilita legalmente para dejar el país.

“Me confirmaron de Cancillería argentina que la están acompañando desde la embajada en El Cairo, que hay que esperar un tiempo prudencial, pero que es inminente que ella pueda salir de ese país”, dijo ayer María Ida Pavón, mamá de Carolina.

Desde Iguazú, Misiones, donde reside, la mujer adelantó que ya habló con su hija “que está feliz, porque estaba muy desanimada. Le dije que tenga paciencia, que se están ocupando las autoridades. Ella es consciente que no es fácil”.

La mujer contó que “como ya sabíamos, mis dos nietas no pueden venir con Carolina. Por ahora es fundamental que ella regrese y después veremos cómo seguimos”.

También compartió que perdió contacto con sus nietas: “El padre nos bloqueó en el Facebook y cambió los teléfonos. No me sorprende, siempre fue autoritario”.

La mamá de Carolina adelantó que “ya hay personas en Montecarlo, donde mi hija tiene su casa, que la esperan para ofrecerle trabajo. La vamos a acompañar. No está sola”.

ARIAS URIBURU

En tanto, ayer la presidenta de la fundación Niños Unidos por el Mundo, Gabriela Arias Uriburu, quien luchó durante 13 años para volver a ver a sus tres hijos retenidos por su esposo en Jordania, manifestó su apoyo a la mujer misionera, pero aseguró que la resolución del caso, que ya tiene una petición en Change.org, requerirá de “negociaciones de muy alto nivel”.

En tanto, el cónsul argentino en El Cairo, Facundo Meli, explicó que “lo que genera la tensión jurídica” que le impide a Carolina Pavón abandonar Egipto es que “ella aún no está divorciada”, y por lo tanto sometida a las restricciones que la ley egipcia indica para estos casos, ante lo cual desde la embajada “estamos disparando una presentación para que se considere la situación de Carolina como argentina y su voluntad de volver al país”.

Argentina
Arias Uriburu
Cancillería
Carolina Pavón
Egipto
EL CAIRO
Facundo Meli
Gabriela Arias Uriburu
María Ida Pavón
Niños Unidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE