Un auto cargado de garrafas de gas pone en alerta a París
| 8 de Septiembre de 2016 | 02:30

Un auto con siete garrafas de gas fue secuestrado por la policía de París, horas después de que una joven de 19 años lo estacionara sospechosamente y huyera del lugar. La joven, intensamente buscada por la policía, había sido previamente denunciada por su padre que informó sobre su desaparición junto con el vehículo. El hombre confirmó que su hija había dicho en repetidas ocasiones que quería irse a Siria para incorporarse a los yihadistas.
La investigación del episodio fue confiada a la división especializada de lucha contra el terrorismo (DGSI).
Se desconoce por el momento la identidad de la joven, aunque la policía reveló que las garrafas no estaban aptas para explotar.
Sin embargo, de inmediato se declaró el estado de alerta máxima en París, a la luz del enésimo “agujero” en la seguridad francesa: con la ciudad controlada y vigilada en toda su extensión por militares, gendarmes y videocámaras, el sábado pasado fue posible dejar un auto en una zona donde está prohibido estacionar entre la Catedral de Notre Dame y la principal comisaría en el Quai Montebello, sobre el Sena y lugar ineludible de paseo de los fines de semana. Incluso, el auto quedó con sus luces prendidas y una garrafa a la vista en el baúl.
Un hombre de 34 años y su compañera de 29 fueron detenidos el martes en una autopista al sur de Francia, cuando se dirigían a España, posiblemente en fuga. Según las fuerzas de seguridad, la pareja detenida conocía a la joven que estacionó el auto y podría aportar datos valiosos a la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE