Acusan a Maduro de “terrorismo de estado” por la detención de opositores
| 12 de Enero de 2017 | 19:06

La oposición de Venezuela afirmó hoy que el gobierno chavista está ejerciendo "represión pura y dura" y "terrorismo de Estado", luego de que en las últimas 48 horas apresara a un diputado y tres concejales, y le revocara la libertad condicional a un ex ministro, a los que acusó de participar de supuestas "actividades conspiradoras" para ejecutar "actos terroristas y desestabilizadores".
Las detenciones del diputado Gilber Caro y de los concejales Jorge González Villasmil y Romer Rubio, de Maracaibo -capital del estado Zulia y segunda ciudad del país- fueron confirmadas por el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, después de que fueran denunciadas ayer por los partidos a los que pertenecen los legisladores.
Caro milita en Voluntad Popular (VP), el partido del ex alcalde preso Leopoldo López, en tanto González Villasmil y Rubio forman parte de Primero Justicia (PJ), la agrupación de Borges y del ex candidato presidencial Henrique Capriles.
Asimismo, VP denunció esta tarde en un comunicado la captura de su concejal Roniel Farías, del municipio Heres del estado Bolívar, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que también allanaron su domicilio.
También le fue revocada la libertad condicional al general retirado Raúl Baduel, quien fue ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez y fue encarcelado por el chavismo -que lo acusó de corrupción- después de que se opusiera en 2007 a un proyecto de reforma constitucional que fue rechazado en referendo por la mayoría de los venezolanos.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a un veintena de partidos opositores hizo suya la convocatoria -que hasta ahora habían hecho VP y Capriles- a salir a las calles el 23 de este mes para reclamar la realización anticipada de elecciones para cambiar el gobierno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE