Balearon a una joven en un asalto en La Granja
| 12 de Enero de 2017 | 02:04

Una chica de 23 años recibió dos balazos cuando fue asaltada por motochorros en La Granja. Sólo porque se trató de un roce, el tiro que le dio en el cuello sólo implicó una herida “leve”.
A la víctima la abordaron en el cruce de 140 y 526 cuando eran aproximadamente las 13 de ayer, informaron fuentes policiales.
Según pudieron reconstruir esos mismos voceros, la joven volvía caminando a su casa, distante a unos 70 metros del lugar de donde la atacaron.
Un par de motochorros se cruzó en su camino. Micaela Celadilla al principio se quedó inmóvil cuando vio que la increpaban con una pistola. Aparentemente, querían su celular.
Pero su actitud cambió de inmediato, al pulso de una reacción que pareció un reflejo. “Se asustó por la situación y empezó a correr en dirección a su casa”, contaron los informantes del hecho.
“le tiraron por la espalda”
Probablemente los ladrones vieron así que su plan se truncaba. Entonces ellos también respondieron sin pensar y bajo un impulso criminal.
El delincuente armado le apuntó a la chica y tiró dos veces del gatillo. “La primera bala le pegó en una mano, y la segunda, en la parte derecha del cuello”, precisaron los voceros. Patricia, la madre de Micaela, supuso que la herida en su extremidad pudo deberse a que “intentó atajarse cuando vio que le estaban por tirar”.
Sin embargo, las fuentes policiales indicaron que el ataque habría sido artero, con la víctima de espaldas a ellos.
De cualquier forma, la joven quedó herida en el lugar y tuvo que ser asistida por sus familiares. En este caso no hubo llamadas al 107 para convocar a una ambulancia.
“Como parece que había paro en los hospitales, la llevamos nosotros al Romero. Ahí la atendieron rápido por suerte”, comentó Patricia, en diálogo con EL DIA.
El diagnóstico médico indicó que en la mano sufrió “lesiones internas” y que la herida del cuello habría sido superficial, producto de que el proyectil sólo “le rozó” el cuerpo.
Las fuentes oficiales ratificó esa información, al tiempo que especularon un resultado mucho más grave si el balazo impactaba a unos pocos centímetros de distancia.
Ayer a la tardenoche, Patricia confirmó que su hija se está recuperando: “Está bien, no fue nada. Por suerte fue algo leve”, calificó. Desde la policía agregaron que las lastimaduras “no revisten gravedad aunque aún no han sido evaluadas por un médico legista”.
La madre de la chica desconocía más información de lo ocurrido: una vez internada se quedó dormida. Sólo trascendió que ella “no conoce” a los delincuentes que la atacaron. Por el momento, los oficiales de la zona tampoco los tienen identificados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE