Imágenes de los incidentes a la salida de un boliche en 7 y 49
| 12 de Enero de 2017 | 18:19

Salieron a la luz las imágenes captadas a través de las cámaras de monitoreo, de la pelea generada por un grupo de jóvenes en la madrugada del sábado último en la esquina de 7 y 49, la cual terminó con una veintena de demorados. Las mismas fueron aportadas por la Municipalidad a la Justicia.
Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, el material obtenido desde la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU) fue aportado con el objetivo de poder detectar a los responsables de la gresca que se generó en la zona.
“Los incidentes comenzaron a las 04.31 horas cuando el dispositivo de seguridad de avenida 7 y calle 49 visualiza varias personas confrontando en el lugar, y de manera inmediata se da aviso al 911 para que intervenga personal policial”, se informó al respecto.
Respecto al monitoreo de las cámaras que se encuentran en la zona, se observan varias corridas, el arrojo de botellas y piedras, e incluso presuntamente al personal de seguridad del boliche ubicado en 49 entre 7 y 8 que comienza a confrontar con varios masculinos, y se puede ver además a uno de los jóvenes que participa de la pelea axhibiendo un arma de fuego.
“Luego se visualiza a un integrante del personal de seguridad aparentemente con una escopeta, con la cual rompe el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la cuadra, y después se retiran del lugar”, se precisó en el parte remitido a la Justicia con las cintas del video.
De inmediato interviene personal policial, lo cual logra dispersar a los agresores, quienes aparentemente en su huida habrían arrojado piedras a un móvil policial. “Minutos después los móviles se retiran hacia avenida 51 aparentemente ante otro disturbio generado por los mismos sujetos”, se explicó y precisó que “allí también atacan a otro vehículo estacionado en vía pública”.
De acuerdo a lo informado oficialmente, en total tomaron intervención 8 móviles de la Policía Bonaerense, logrando controlar los incidentes y deteniendo a 16 jóvenes que fueron demorados, 12 de ellos menores de edad.
Todos fueron trasladados a la comisaría Primera de La Plata acusados de “daño calificado y resistencia a la autoridad”, quedando los menores a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En el lugar secuestraron piedras, adoquines, pedazos de baldosas, palos, botellas y elementos contundentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE