Trump reafirmó que construirá el muro fronterizo con México
| 12 de Enero de 2017 | 03:08

En una rueda de prensa celebrada ayer en la Trump Tower en Nueva York, a días de ser investido como presidente de EE UU el 20 de enero, Donald Trump se pronunció sobre el muro que prometió construir en la frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales. No será una “cerca”, sino un “muro”, afirmó, corrigiendo al periodista que lo interpeló al respecto. “Y los mexicanos tendrán que hacer un reembolso”, deslizó.
Trump admitió que “podría esperar un año y medio hasta que terminaran las negociaciones con México” para levantar el muro, pero dijo que no lo hará. El magnate anunció que empezará las negociaciones con el país vecino en cuanto asuma el poder. En sus palabras, “no tenemos ni siquiera una frontera, sino un colador abierto”. El polémico empresario prometió además “un enorme impuesto” fronterizo para las compañías que dejen EE UU.
Asimismo, Trump reconoció que Rusia estuvo detrás de los ataques informáticos que podrían haber perjudicado a su rival demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre pasado. “Hackear es malo”, lanzó. Sin embargo, le bajó el tono a la denuncia contra Moscú y aseguró que EE UU sufre ciberataques de “todo el mundo, Rusia, China o cualquiera”. Aun así Trump, quien manifestó varias veces su simpatía por el presidente Vladimir Putin, se mostró confiado en que este tipo de hackeos “nunca volverá” a ocurrir cuando él esté en la Casa Blanca. Y remarcó que quiere reconstruir los lazos con Rusia ya “que puede ayudarnos a luchar contra el ISIS”. El empresario acusó a los medios de “vender basura” y tuvo un tenso cruce con un periodista de la CNN debido a que la cadena había hablado del informe de inteligencia publicado por el medio digital Buzzfeed, que asegura que Rusia tendría información comprometedora sobre la vida sexual y las actividades financieras del magnate. Además, aseguró que no venderá ninguna de sus empresas, que serán manejadas por sus hijos Eric y Donald Jr. mientras ejerza su mandato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE