Déficit más bajo por el blanqueo y préstamos por unos U$S 6 mil
| 13 de Enero de 2017 | 01:53

El Gobierno habría logrado bajar el déficit fiscal primario al 4,6% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2016, por debajo de la meta del 4,8%, y para ello habrían sido determinantes los millonarios ingresos extra generados por el blanqueo de capitales.
Al mismo tiempo el gobierno nacional acordó un préstamo por 6 mil millones de dólares con los bancos que serán los encargados de liderar las próximas colocaciones de deuda pública. Según se adelantó se buscará contraer deuda adiciona, antes de la asunción de Donald Trump el 20 de enero, debido a que se descuentan nuevas subas en las tasas de interés.
OBJETIVOS
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne tiene como puntos salientes de su gestión bajar el déficit, el costo laboral y a combatir el empleo en negro. Así lo consignaron fuentes del Ministerio de Hacienda citadas por el diario La Nación.
Este resultado fiscal fortalece el objetivo para este año, que es lograr que el pasivo de las cuentas públicas baje al 4,2% con relación al PBI. El sobrecumplimiento de la meta anual de déficit fue adjudicado a los ingresos de la primera etapa del blanqueo que cerró al 31 de diciembre con una recaudación de más de 106.000 millones de pesos.
Con respecto al nuevo crédito, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, precisó que se trata de un crédito REPO a 18 meses de plazo a una tasa Libor más 290 puntos básicos, que equivale a 3,8 por ciento. El funcionario anunció además que el jueves próximo se realizará una colocación por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en el mercado internacional y por entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en pesos en la plaza local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE