El Municipio encara la modificación del Zoo local
| 17 de Enero de 2017 | 20:40

El Zoológico local profundizará en los próximos meses su proceso de reconversión en un Bioparque. Mientras tanto, por estos días, la presencia de visitantes es menor que en vacaciones anteriores, al tiempo que distintos carteles (“Obras para el bienestar animal”) dan cuenta de la puesta en marcha del proceso de transformación.
Entre los animales se ven, sobretodo, especímenes autóctonos (de cualquier zona de Latinoamérica), mientras que la exhibición de exóticos -entre ellos tres leones; el hipopótamo y la más antigua huésped, la elefanta Pelusa- es notablemente menor que en otras épocas.
Los cambios -proyectados a la luz del debate sobre la función y el futuro de los zoológicos- demandarán al menos cuatro años, aunque todavía se aguarda que sean aprobados por el Concejo Deliberante, donde se analiza el proyecto de ordenanza que permitirá al Ejecutivo implementar medidas como la de traslados de animales.
El coordinador del Zoológico, Martín Levach, explicó: “Las instituciones zoológicas siempre estuvieron más enfocadas en el exhibicionismo que en el bienestar animal” y remarcó: “El proyecto de reconvertir el predio en bioparque tiene al bienestar animal como objetivo principal, generando espacios que permitan bajarles el estrés y aumentar la reproducción”.
Pese a que todavía resta que el cuerpo deliberativo local dé luz verde al proyecto de transformación integral del tradicional paseo, en el Municipio ya proyectan medidas a implementar a lo largo de los próximos meses.
Según se indicó desde la Comuna, en 2017 se proyecta destinarán cerca de 12 millones de pesos en distintas tareas que como “el saneamiento general del predio, la renovación integral de senderos y caminos de pavimento y la reconstrucción de cunetas de hormigón, como obras estructurales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE