Desde Villa Castells enviaron una serie de fotografías para retratar el estado de las calles en la zona de 9 entre 497 y 498. Los vecinos que allí residen mostraron desde distintos ángulos cómo se encuentran las arterias por las que se deben mover a diario y comentaron cuáles son las complicaciones a las que se deben enfrentar cada día cuando deben transitar por allí.
El barro que se acumula no sólo dificulta la entrada y salida de vehículos particulares a la zona sino que además pone en riesgo la recolección de residuos ya que los camiones de gran porte no quieren entrar al lugar para evitar quedarse empantanados. Otra de las preocupaciones que más se repite entre quienes viven allí es la de qué pasará con las ambulancias o los bomberos en caso de que haya una emergencia.
“En muchos barrios las ambulancias no quieren entrar y los vecinos tienen que sacar a la persona afectada por algún problema médico hasta el lugar más seco posible” alertó Mario uno de los afectados por esta realidad. Es por ello que pidió a las autoridades que además de arreglar las calles se piense en un plan a largo plazo para mejorar la vida de los vecinos.
En 62, entre 132 y 133, también hay inquietud por el estado de las calles. Pese a que la preocupación y el motivo de reclamo es otro, el pedido a las autoridades es el mismo: que haya un mantenimiento de las arterias por las que deben transitar a diario. Los vecinos de este sector de Los Hornos denuncian que el estado del asfalto es deplorable y que pese a que vienen reclamando desde el 2014 para que se lleven adelante mejoras hasta el momento el pozo sigue en el mismo lugar, provocando las misma molestias y exponiendo a los conductores y peatones a los mismo riesgos.
Es que según señalan, en el afán de esquivar lo que ellos mismo calificaron como un “cráter”, muchos automovilistas realizan acrobáticas maniobras y acentúan el riesgo de choque o vuelco. Una situación muy parecida es la que se da a unas cuadras de este pozo. En avenida 60 esquina 153 denuncian que hay un estado total de abandono y que las calles son un peligro para transitar. También exigieron que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática en el menor tiempo posible.
SUSCRIBITE a esta promo especial