Allanan Ideas del Sur por causa de los Kirchner
| 26 de Enero de 2017 | 02:37

La Justicia allanó ayer la productora Ideas del Sur, del Grupo Indalo, en el marco de la causa “Los Sauces”, donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo dispusieron el allanamiento en el edificio de Olleros 3551, capital federal, donde funciona Ideas del Sur, la productora que creó Marcelo Tinelli y luego adquirió el Grupo Indalo, de Cristóbal López.
Según trascendió, el juez ordenó secuestrar “toda la documentación relacionada con contratos de ‘Los Sauces’, desde el año 2006 hasta el presente”, que pueda estar relacionada con firmas investigadas. Puntualmente se pidió documentación que pueda estar relacionada con los socios de “Los Sauces”: la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, Romina Mercado (sobrina de los ex presidentes y actual presidenta de la firma) “o de personas que se hicieran pasar por representantes o apoderados de la sociedad o de los nombrados precedentemente”.
El juez también ordenó analizar computadoras “notebooks, tablets y elementos similares que se encuentren allí” en caso de no poder secuestrar el material para estudiarlo después del procedimiento.
Fuentes judiciales indicaron que el procedimiento se cumplió sin inconvenientes por parte de las responsables de la empresa.
LA INVESTIGACION
La causa se abrió en abril pasado, para investigar una maniobra similar a la del caso “Hotesur”, esta vez con la firma “Los Sauces” y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con los cuestionados empresarios Báez y López.
La diputada Margarita Stolbizer, impulsora de la denuncia, planteó que “los delitos están absolutamente comprobados con los elementos reunidos en la causa: la ex Presidenta recibía pagos millonarios de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez, los mismos a los que en simultáneo se beneficiaba con decisiones políticas, tanto por ella misma como su marido y anterior presidente Néstor Kirchner”.
De acuerdo a peritajes contables hechos a fin del año pasado, los asientos bancarios y societarios demostrarían que “más del 80 por ciento de la facturación de ‘Los Sauces’ son las transferencias de estos dos clientes exclusivos”.
El juez ya había dispuesto la intervención de “Los Sauces” por un plazo de seis meses para que “informe toda transferencia, pago efectuado o recibido entre esa y sus socios”. Y designó “interventores informantes” en las empresas bajo sospechas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE