Una muerte súbita a los 6 años, en Pinamar
| 27 de Enero de 2017 | 02:48

Una nena de seis años falleció por muerte súbita mientras jugaba en un barrio privado de Pinamar. El trágico hecho puso en debate el tema de la muerte súbita en niños e hizo que especialistas recordaran cuáles son los síntomas a tener en cuenta para evitarla.
El deceso de la niña se produjo cuando jugaba con su prima en un barrio privado de Pinamar, según confirmaron fuentes policiales.
La niña, de nombre Olivia, estaba jugando con su prima cuando se desvaneció.
Fuentes del Hospital de Pinamar confirmaron que cuando ingresó la nena se encontraba ya sin vida, por lo que se le dio intervención a la Policía Científica Bonaerense, que tras la autopsia, determinó que “falleció por muerte natural”.
En tanto, especialistas indicaron que la presencia de síntomas como síncope (pérdida de conocimiento) o palpitaciones -en especial durante el ejercicio- así como la muerte súbita en familiares jóvenes representa un motivo de alarma que merece una consulta médica.
“La muerte súbita en niños es un evento relativamente poco común y ocurre en niños ‘aparentemente sanos’ en colegios o clubes mientras realizan alguna actividad deportiva” señaló Marianna Guerchicoff Lemcke, del servicio de electrofisiología infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE