Batería de reclamos por el estado de la avenida 520
| 3 de Enero de 2017 | 02:57

La avenida 520, uno de los principales accesos a la Ciudad cuenta con una batería de reclamos por diversas deficiencias: baches, desniveles, falta de iluminación y semáforos que no funcionan.
En 25 y 520 los desniveles y baches suman riesgo a quienes recorren ese sector complejo de la avenida, en las inmediaciones de la rotonda, abriendo la posibilidad de que ocurran accidentes en cualquier momento.
Por otra parte, en 520 y 149 no funcionan los semáforos, según informaron automovilistas que suelen circular por esa zona, lo que provoca peligro permanente.
En tanto, sobre 520, cerca de la ruta 36 también hay deficiencias en asfalto, por lo que los vecinos pidieron urgentes tareas de reparación.
A menos de diez años de la inauguración del ensanche de la avenida 520 entre 143 y la autovía 2, la importante vía de acceso al Partido de La Plata desde el Oeste exhibe un deterioro por la falta de mantenimiento en la señalización y la iluminación que contó al ser habilitada, apuntan vecinos de Melchor Romero.
“ La obra fue entregada hace ocho años por la Provincia, con iluminación en todo su recorrido y adecuada señalización de carriles, cruces peatonales, señales indicadores de calles y cartelería de advertencia y orientación para quienes transitan. Hoy está lejos de parecer una arteria nueva, y es escenario cotidiano de accidentes automovilísticos y el centro comercial de Romero, se mantiene en penumbras durante la noche. En la actualidad, esos componentes de seguridad vial se han perdido, y en muchos sectores las luminarias no encienden o directamente fueron retiradas. Tal es el caso de los cruces en 155 y en 169, donde fueron retiradas las columnas de iluminación hace más de un año, y no fueron repuestas ”, asegura Enrique Pérez.
El mismo vecino agregó que “en Melchor Romero, la anterior gestión municipal instaló un sistema de faroles en las veredas, pero hace más de un año funcionan menos de la mitad, pese a los reclamos efectuados ante la delegación municipal, donde aseguran no poder dar solución al problema.
“A la falta de señalización y de iluminación en áreas muy concurridas, debe sumarse la grave situación que se presenta en la unión de la avenida 520 con la autovía 2, en donde no hay un distribuidor y tampoco hay iluminación, con lo que la zona se convierte en muy peligrosa”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE