Ya rige en la Ciudad el aumento de tasas

El aumento de las tasas votado en octubre por el Concejo Deliberante a propuesta del Ejecutivo, entró en vigencia ayer, con un ajuste promedio del 27% en la tasa SUM, que alcanza hasta el 50% en las propiedades de mayor valuación fiscal.

Según explicó ayer el secretario de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, las primeras boletas con el aumento comenzarán a llegar a los vecinos a mediados de enero, con vencimiento en febrero. Será la primera de las seis cuotas anuales de la tasa de Servicios Urbanos Municipales.

Como publicó este diario, el aumento de tasas fue enviado por el intendente, Julio Garro, al Concejo en agosto pasado y sancionado en octubre, con la incorporación de algunas modificaciones beneficiosas para el sector de la construcción.

La nueva ordenanza reemplaza la sancionada en diciembre de 2012, estableciendo una nueva escala de categorías para este servicio, que se había visto “achatada” con una valuación fiscal máxima establecida en los $200 mil.

El primer segmento, de hasta $60 mil, no tendrá subas, mientras que para el segmento del medio -el de valuaciones fiscales que van desde los $85 mil a los $500 mil-, la suba promedio será del orden del 27,45%, en tanto que para la mayor, de más de un millón de pesos, el ajuste será de hasta el 50%.

Puntualmente, las propiedades de valuaciones fiscales de $500 mil tendrán un aumento del 40%, mientras que las que valen $100 mil pagarán 25% más; 30% será el aumento para los inmuebles valuados en $120 mil y 18,6% para las de $85 mil.

En tanto, los baldíos pagarán 50% más.

Agencia Platense
aumento
Concejo Deliberante
Ejecutivo
Horacio Prada
Julio Garro
Recaudación
Servicios Urbanos Municipales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE