La gobernadora sostuvo que los incendios en el sur bonaerense “están controlados”
| 6 de Enero de 2017 | 16:31

Según trascendió en las últimas horas el voraz incendio que desde hace varias jornadas azota al sudoeste de Buenos Aires, norte de Río Negro y sur de La Pampa avanzó varios kilómetros y llegó hasta algunas localidades bonaerenses como Dorrego y Balcarce provocando importantes pérdidas en campos y estancias de la zona.
El clima seco, la falta de lluvias y el calor extremo han permitido este amenazante avance de las columnas de humo y fuego que ya han arrasado con al menos 800 mil hectáreas desde hace casi una semana. Apenas se conocieron algunos datos sobre esta contingencia la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana que "aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la provincia de Buenos Aires".
Al referirse a la zona que esta mañana se encontraban con mayor riesgo de incendio agregó que además de afectar localidades del sur bonaerense, "también hubo dos focos importantes en Dorrego y Balcarce" pero que los mismos se encuentran controlados.
La Comisión de Emergencia Agropecuaria de La Pampa se reunió hoy y decretó la Emergencia hasta el 30 de junio del 2017, a partir de la situación generada por los incendios en el sudoeste de la provincia, que hasta el momento quemaron más de 800.000 hectáreas, a lo que se suman pérdidas millonarias por la mortandad de más de 70.000 animales vacunos, infraestructura y alambrado.
En Casa de Gobierno se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria integrada por las entidades agrarias de Carbap, FAA, SRA, Coninagro, INTA, Senasa, además de representantes del Banco de La Pampa, del Banco Nación y de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Tras la reunión, el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció hoy la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios MIPyMEs, afectados por los incendios que están impactando en las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro, a partir de que se homologue oficialmente la emergencia a nivel nacional.
La entidad financiera decidió otorgar asistencia específica destinada a solventar los costos de la reparación de los daños materiales sufridos como consecuencia de la catástrofe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE