Vacías o con los dueños adentro, más robos en casas de la Ciudad
| 6 de Enero de 2017 | 01:31

Entre la noche del miércoles y la mañana de ayer hubo cuatro robos en casas de familia, pero no solamente en aquellas que están vacías por las vacaciones de los dueños (un clásico en esta época del año), sino que en un par de casos hubo violencia a punta de pistola.
Siguiendo el orden cronológico en que se dieron, el primer episodio fue en 139 y 531, de Las Quintas. La mujer que vive ahí llegó a su domicilio cuando eran alrededor de las 20.30 de anteayer.
Ni bien estuvo en el lugar se dio cuenta de que “una ventana trasera había sido abierta”, según fuentes oficiales. Ese primer indicio le bastó para sospechar lo que luego confirmó: en su ausencia se metieron ladrones que “revolvieron la casa y se robaron distintos elementos de valor”, comentaron los mismos voceros del caso.
A pocas cuadras y una hora más tarde ocurrió una entradera. Quien la sufrió fue otra mujer, a la que abordaron en 521 entre 135 y 136 de La Granja.
Dos motochorros la obligaron a quedarse quieta en la puerta de su casa. “Uno se bajó y la redujo a punta de pistola. El otro se quedó afuera controlando la situación”, según se informó.
Mientras mantenía amenazada a la víctima, el delincuente que entró en la vivienda se dedicó unos minutos a apoderarse de “elementos de valor pequeños, fáciles de transportar”, más celulares y dinero, de acuerdo a voceros que intervinieron en el hecho.
Aparentemente, los oficiales que trabajan en la investigación de este caso ya sabrían quiénes fueron los motochorros, dijeron desde la policía.
en olmos
El tercer caso registrado fue en el barrio Centinela de la localidad de Olmos. Además de este nuevo hecho, hay un antecedente de hace 14 días que puso a los vecinos en alerta.
Ayer alrededor de las 9 de la mañana un auto había salido de una casa de 170 y 42. Unos ladrones que estaban agazapados en la zona interpretaron eso como la señal de que el lugar quedaba desocupado. Al menos así lo creen los detectives de la jurisdicción.
No quedó claro de qué manera los intrusos, dos jóvenes aparentemente menores, pudieron entrar en el domicilio.
Sin embargo, trascendió que los ladrones estaban armados y que adentro sorprendieron a una mujer. Esa persona “alcanzó a encerrarse en un baño para pedir auxilio por teléfono”, según contaron fuentes del caso.
A pesar de eso, los delincuentes alcanzaron a llevarse un televisor y otras pertenencias. Al parecer permanecieron el lugar poco tiempo, para después escaparse antes de la llegada de la policía.
En la zona hay preocupación porque el 23 de diciembre hubo otro caso calcado a 50 metros. Quien lo padeció fue un vecino al que le robaron distintas pertenencias. En el barrio alcanzaron a ver que “eran dos chicos que se fueron en un Peugeot 504 que manejaba un hombre pelado”.
en tolosa
Tolosa fue el escenario del cuarto hecho de esta cadena. Aparentemente en la madrugada de ayer irrumpieron ladrones en una casa de 526 entre 11 y 12.
Los delincuentes “arrancaron las rejas de una ventana, entraron cuando no había nadie y se robaron un televisor, un equipo de música, plata y joyas que tenían valor afectivo”, contó un familiar de las víctimas.
En el barrio hubo indignación porque, aunque suele haber custodia policial en la cuadra, el hecho fue descubierto “de casualidad” por una vecina que pasaba por ahí, dijeron a este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE