Intentaron quemar la casa de un presunto abusador
| 9 de Enero de 2017 | 01:42

Un hombre que tendría antecedentes por abuso sexual y que se encontraría firmando en el Patronato de Liberados, fue demorado ayer en City Bell en el marco de una causa por “lesiones leves”.
Según el reporte oficial al que tuvo acceso este diario, cerca de las 19.20 se produjo un grave incidente en la calle 461A entre 15A y 16, cuando un grupo de unos 25 vecinos presuntamente intentó prenderle fuego la vivienda.
En principio, el altercado no tuvo que ver con el estado del citado expediente judicial, sino en los repetidos problemas que, al parecer, el acusado provoca en el barrio.
Los voceros indicaron que, dentro de ese contexto de creciente tensión, un menor se cruzó con el hombre y terminó con una herida cortante en uno de sus brazos. Y algo parecido le sucedió al padre, pero en la cabeza, cuando quiso salir en su defensa.
A partir de ese instante, cansados de la situación, los frentistas quisieron tomar cartas en el asunto y lo corrieron hasta la casa, donde, siempre en base a la información oficial que recogió este diario, “por muy poco no se la quemaron”.
Se dijo que dentro del domicilio se encontraba la madre del acusado, quien resultó ilesa.
Lo que no pudo zafar de la ira de los vecinos fue una motocicleta y una bicicleta, que pertenecerían al hombre que estaría implicado en la violación.
Si bien personal policial intentó poner paños fríos, apenas se hizo presente en el lugar, esos rodados terminaron siendo arrojados a las llamas y quedaron destruidos.
dos causas
Ahora, por este caso, se supo que en la comisaría décima se iniciaron dos actuaciones: una por el incendio y otra por las lesiones, en la que, de confirmarse la existencia de antecedentes de parte del supuesto agresor, que como se dijo fue demorado, la Justicia podría determinar que el resto de lo que eventualmente le quede de pena, lo cumpla dentro de una unidad del Servicio Penitenciario.
Mientras tanto, padre e hijo -por sus propios medios- se dirigieron hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde le brindaron las curaciones de rigor y le dieron el alta médica.
En el operativo participaron agentes del Comando de Patrulla Zona Norte, bajo directivas del Jefe de Distrito, Germán Rodríguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE