Otro estigma de la tragedia de Los Andes: un muerto tras un homenaje
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2017 | 03:28

Una avioneta que llevaba a dos pasajeros tras participar de una conmemoración de la Tragedia de los Andes, que reúne cada año a los 16 sobrevivientes del equipo uruguayo de rugby cuyo avión se estrelló en la Cordillera en 1972, cayó al agua el domingo en el sur de Uruguay, y ayer fue hallado sin vida el cuerpo del médico chileno Fernando González Foretic.
Fuentes de la Armada Uruguaya informaron que la avioneta modelo Piper J3 fue encontrada a unos cuatro kilómetros al este de Playa Pascual, sobre la orilla del Río de la Plata.
La aeronave se precipitó al agua con dos personas, una de las cuales, Rodrigo Artagaveytia, alcanzó la orilla por sus propios medios.
La avioneta no quedó del todo hundida por haber caído en una zona no muy profunda, y fue extraída después de que el grupo de buceo de la Armada constatara que no había ninguna persona en la nave.
El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, dijo ayer que “el origen del accidente del avión de matrícula uruguaya está siendo investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación”, que depende de su cartera, y que tiene carácter reservado en sus procedimientos.
“Dentro de pocos días habrá un informe primario y luego el definitivo tras analizar la logística, el factor humano y operacional”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE