Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Molina: “Los adultos mayores nos marcan el camino hacia la Argentina que todos queremos”

El jefe comunal encabezó esta mañana una jornada de gerontología con la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña. "Nos marcan el camino para la Argentina que todos queremos”, destacó el jefe comunal en referencia a los jubilados. 

Molina: “Los adultos mayores nos marcan el camino hacia la Argentina que todos queremos”
11 de Octubre de 2017 | 14:41

El intendente Martiniano Molina encabezó hoy junto a la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Graciela Ocaña la jornada “Adultos Mayores y Sociedad. Políticas Públicas, Derechos Humanos, Paradigmas y Actualidad”. Junto a ellos estuvieron los candidatos a concejales por Cambiemos Quilmes Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano. 
 
Al inicio del encuentro, realizado en la Cámara de Comercio local, el jefe comunal remarcó la importancia de la atención a los adultos mayores y subrayó que durante este gobierno "se logró la reparación histórica que durante muchos años se prometía y nunca llegaba y que hace que los mayores sean puestos en el lugar que deben; en el del ejemplo de nuestra sociedad, quienes nos marcan el camino para la Argentina que todos queremos”. Y añadió: “Estamos al servicio de los quilmeños, no venimos a poner parches sino a reconstruir Quilmes con obras planificadas y mejoras en todas las áreas”. 
 
Por su parte, la ex directora de PAMI y ministra de Salud nacional reconoció que “Martiniano tiene la fuerza de la gente para recuperar Quilmes”. Además, en la misma línea, remarcó la importancia de la jornada para la preparación de los servicios de salud ante el avance de la tecnología que brinda “la posibilidad de vivir más, mejor y plenamente”.
 
“Esta mejora en la calidad de vida incluye además de la necesidad de mejora constante del sistema, mayor cantidad de empleos”, aseguró Ocaña, al tiempo que remarcó que “la ley de reparación histórica fue la mejor política pública” del macrismo. “Durante mucho tiempo no se tuvo en cuenta a los mayores y se usaron instituciones como la Anses y el PAMI para financiar al Estado en planes que nada tenían que ver con el área, lamentablemente”, aseguró Ocaña, quien anunció que llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal un proyecto para fortalecer la atención en gerontología en los hospitales públicos.
 
La actividad contó con un programa dividido en tres paneles titulados “Políticas Públicas para la promoción de los derechos humanos”, “Identidad y Envejecimiento Activo” y “Salud Mental, Protección Jurídica y Social”, espacios que contaron con la participación de funcionarios locales y nacionales del área, especialistas, profesionales de la salud y de la justicia.
 
“Esta primera jornada sobre gerontología tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio de actores involucrados en la temática”, expresaron desde la Dirección General de Adultos Mayores de Quilmes, organizadora de la actividad, durante la apertura del acto realizado en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes.
 
“Quilmes, además del trabajo que realiza de atención de los mayores cuenta con el hogar Ave Fenix que acoge a los adultos que no tienen ninguna red de contención y allí el municipio les brinda atención en salud, una jubilación, les restituye sus derechos, entre otros beneficios para que disfruten en plenitud ese último trayecto de la vida”, explicaron al principio de la jornada.
 
Al evento, gratuito y abierto a la comunidad, asistieron unas 200 personas entre involucrados en la temática e integrantes de diferentes centros de jubilados y pensionados de Quilmes. Al finalizar la jornada, Molina, Ocaña y Galetto conversaron con los asistentes y vecinos y visitaron el centro de jubilados “El Triunfo” que funciona hace más de medio siglo en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla