Dos menores causaron destrozos en un banco y en una panadería
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2017 | 02:18

El Centro de La Plata y el centro de la inseguridad. Donde está concentrada la mayor cantidad de policías, pero el delito no afloja. Ayer por ejemplo, hubo más ataques vandálicos. Uno fue en un banco y el otro, a escasos metros, en una panadería.
Por esos hechos, dos menores terminaron siendo aprehendidos por la Policía, aunque rápidamente recuperaron la libertad. Y eso que en su poder se secuestró más de once mil pesos.
La sensación es la de siempre. De indignación y de impunidad. Porque los acusados, de 15 y 16 años, tras cumplir unos trámites en la comisaría, pudieron ser retirados por sus familiares.
Los acusados viven en el barrio que está en cercanías de la bajada de la Autopista. A tres cuadras de distancia.
De allí salieron, cerca de las dos y media de la madrugada, rumbo a 7 y 47.
De acuerdo al reporte oficial, primero violentaron la puerta de entrada del Banco Comafi y después intentaron arrancar el frente de dos cajeros automáticos.
Buscaban obviamente dinero, pero ahí no lograron su cometido. Estaban apurados y tal vez se imaginaron que alguna cámara los podía estar filmando.
Por eso emprendieron la retirada y depositaron su atención a escasos metros de distancia.
Fue en una panadería, en la que también vulneraron su acceso y atacaron la caja registradora, que quedó tirada en el suelo y sin un centavo en su interior.
Una comitiva de la Local, que recorría la zona, se enteró de lo ocurrido y comenzó a intensificar la búsqueda de los delincuentes.
Finalmente los avistaron en 1 y 63, en una actitud por demás extraña.
“Al observar la presencia policial apresuraron su marcha e intentaron cubrir sus rostros. Por eso se decidió su interceptación y, mediante un cacheo preventivo, se les incautó entre sus prendas 11.400 pesos en efectivo.
De inmediato, los trasladaron a la comisaría primera y, al mayor de los dos, lo notificaron de la formación de una causa por “Robo agravado por efracción”, ya que tiene 16 años y es punible.
Al otro directamente, como es inimputable, lo tuvieron un rato en la seccional.
Igual de su situación tomó conocimiento el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de nuestra ciudad.
Sobre la problemática de la inseguridad en la zona céntrica platense, un investigador contó que “armamos un grupo de motoristas, móviles y personal a pie, que trabaja de 20.00 a 05.00 para prevenir estos hechos. Igual la jurisdicción es demasiado extensa y no podemos estar en todos lados al mismo tiempo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE