Con sede renovada normalizaron las clases en la Técnica 2

Edición Impresa

Después de más de un año de tener clases salteadas, los alumnos de la Técnica 2 de Ensenada volvieron a tener actividades normales tras habilitarse la restauración de la sede de Cestino y Güemes, que había sufrido un voraz incendio intencional el año pasado.

El viernes pasado llegó la habilitación oficial de las autoridades de la cartera educativa y ayer realizaron un breve acto en el que participó la comunidad educativa y de inmediato comenzaron con las clases.

Cabe indicar que los alumnos del colegio técnico de Ensenada se habían movilizado por las calles de esa ciudad pidiendo, desde el Centro de Estudiantes, que finalicen los trabajos cuánto antes para tener clases en forma normal y dejar atrás las actividades salteadas.

Ayer, con visibles muestras de orgullo y felicidad, la comunidad educativa ingresó al edificio y vivió la jornada con un clima especial al recuperar los espacios perdidos por el tremendo siniestro que había dejado a cientos de alumnos sin clases normales durante casi un año y medio.

En la madrugada del 26 de abril de 2016 un incendio en la Escuela Técnica 2 de Ensenada destruyó 10 aulas, la cocina, los baños, el pasillo, la dirección y el salón de usos múltiples. Educación bonaerense, en el marco del plan de obras de infraestructura, empezó inmediatamente los trabajos de reconstrucción. Poco más de un año después, las obras finalizaron y desde ayer se normalizó el dictado de clases.

“Este día iba a llegar y estamos felices porque volvemos a normalizar las actividades”, dijo uno de los alumnos que dialogó con este diario.

Desde distintos sectores del establecimiento educativo remarcaron que “se hicieron numerosos esfuerzos, de distintos sectores de la comunidad para concretar los trabajos y que se puedan cumplimentar de manera tal que pudiera normalizarse las actividades en el menor tiempo posible”.

El incendio voraz había dejado severos daños en el edificio del histórico colegio, por lo que hubo que hacer un amplio relevamiento y una serie de obras de recuperación de la sede educativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE